Actualidad
¿Interesa vender una casa de herencia con inmobiliaria?
Vender una casa de herencia sin problemas

6

julio

2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Cada día son muchas las personas que se ven en la necesidad de vender una casa de herencia. Y, cuando llega este momento, se suceden las dudas y cuestiones por resolver. Entre ellas, una bastante común es … ¿compensa realmente vender una casa de herencia a través de una inmobiliaria?

Por nuestra experiencia, desde Alcalá Inmobiliaria tenemos claro que la respuesta a esa pregunta siempre será «sí».

Pero, queremos mostrarte los detalles que nos hacen defender (sin la más mínima duda) esta alternativa. Más allá de que se trate de un servicio que ofrecemos en nuestra empresa. Y, siempre, basando los argumentos en hechos reales totalmente contrastables.

Trámites previos a la venta de la casa heredada

Como todos sabemos, una herencia implica un número considerable de papeleos y gestiones a realizar. Todos los trámites burocráticos han de realizarse siempre de forma previa a la venta. Por lo que implica un paso poco «apetecible» para quien desea iniciar, lo antes posible la venta del inmueble.

Entre esos innumerables trámites, el primero de ellos siempre será la firma de las escrituras de adjudicación y aceptación de la herencia. Ante notario y con todos los herederos presentes.

Además, antes de que se cumplan los 6 meses de la defunción, deberá abonarse el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISyD). Aunque, podría solicitarse una prórroga de hasta un año. O, incluso, solicitar exenciones y bonificaciones.

Tras recibir las escrituras de adjudicación, y con el justificante del pago del ISyD, hay que inscribir la aceptación de la herencia en el Registro de la Propiedad. De este modo, se reconoce a los herederos como propietarios del inmueble. Como es de suponer, se trata de un paso previo imprescindible para su venta posterior.

Y, finalmente, se abona la Plusvalía Municipal. Es decir, el impuesto que grava el valor del inmueble desde que fue adquirido hasta que ha llegado a tus manos tiempo después.

Por qué vender una casa de herencia con una inmobiliaria

Como hemos visto, los asuntos burocráticos, gestiones y papeleos pueden ser eternos cuando se trata de tramitar la herencia de una casa.

Precisamente por esa razón, en Alcalá Inmobiliaria incorporamos hace unos meses un servicio especialmente dirigido a quiénes necesitan vender una vivienda de herencia.

¿Por qué?

Veíamos como nuestro clientes se acercaban a nuestras oficinas agobiados. Con infinitas dudas. Y con la sensación de estar inmersos en un proceso de lo más estresante que se eterniza por una razón u otra.

Así que, creamos un servicio para vender una casa de herencia de forma cómoda, rápida y sin conflictos.

Para que el vendedor ahorre tiempo y dinero. Ahorra tiempo en la venta de su herencia porque agilizamos todo el proceso. Con un equipo especializado en la venta de este tipo de inmuebles. Que tiene experiencia en la intermediación entre los diferentes propietarios. Y que agilizará el acuerdo entre las diferentes partes.

Además, es la mejor forma de ahorrar dinero. ¿Sabes por qué? Porque nuestros honorarios ya incluyen la realización de todos los trámites y papeleos. Con bancos, notaría, registros oficiales… ¡todo! Y, sin que suponga un pago extra.

Si estás en ese punto en el que vas a necesitar vender una propiedad inmobiliaria debido a una herencia… ¡no lo dudes! Ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar que te ayudará en cada uno de los diferentes procesos.

Porque, ya de por sí es demasiado dura la pérdida de un ser querido como para complicarlo con una venta difícil. ¿No crees?


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp