Actualidad
Comprar casa en Alcalá de Henares. ¿En qué zona?
Dónde comprar vivienda en Alcalá de Henares

22

junio

2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Comprar vivienda en Alcalá de Henares es una alternativa cada día más en alza. No solo para quienes siempre han residido en esta ciudad. Sino, también, para muchos madrileños que ven en Alcalá de Henares una oportunidad de disfrutar calidad de vida a solo 40km de Madrid.

Hemos consultado a Martín Cano, uno de nuestros expertos en gestión inmobiliaria sobre cuáles cree que son las zonas imprescindibles que debería visitar y conocer todo comprador que desee adquirir una casa en Alcalá de Henares.

Si estás pensando en instalar tu residencia o comprar vivienda en Alcalá de Henares… ¡no te pierdas este artículo!

Qué visitar si quieres comprar vivienda en Alcalá de Henares

1 – El Ensanche

Sin duda, El Ensanche es una de las zonas más demandadas por quienes buscan comprar vivienda en Alcalá de Henares. Aquí encontramos un barrio, con unas 18.000 casas de unos 15- 25 años, magníficamente ubicado. Ya que está situado a solo 5 minutos en tren, y 10 a pie, del centro de la ciudad.

Gran parte del atractivo de esta zona radica en que, la mayoría de ellas, son comunidades con instalaciones como piscina, garaje, trastero e, incluso, gimnasio. Ademas, ofrece la alternativa de viviendas unifamiliares, adosados y dúplex el algunas de sus calles.

Sin duda, se trata de una zona 100% consolidada a nivel comercial, especialmente las calles Jose María Pereda y Avenida de Alcarria hay todo tipo de establecimientos incluidos farmacia 24 horas, supermercados y todo tipo de comercios. Además, el residente dispone de numerosos servicios próximos. Por ejemplo, estación de tren, centro de salud, colegios públicos y privados, instituto, Oficina de Distrito del Ayuntamiento, bancos, parques infantiles. Y, el centro comercial Alcala Magna, el mas importante de Alcalá de Henares. 

El precio de las casas se sitúa a partir de 200.000€ en pisos y desde 300.000€ en chalets. Y es perfecta para familias con hijos pequeños.

2 – Espartales

Con casi 8.000 viviendas, la zona de Espartales se caracteriza por ser también un área residencial perfecta para personas jóvenes con o sin hijos.

Se se divide en dos zonas: Espartales Sur y Espartales Norte.

En Espartales Sur, predominan comunidades de pisos con garaje piscina trastero con una antigüedad de unos 15-20 años. La característica principal es que es un barrio en el 90% de Proteccion Oficial. Dispone de una importante oferta comercial de tiendas y grandes superficie. Además de un polideportivo de reciente construcción. Y, desde hace poco, el campo del Atletico de Madrid.

Por otra parte, Espartales Norte es, actualmente, de las zonas más demandadas de Alcalá de Henares. El motivo es la enorme posibilidad de comprar allí casas de obra nueva. Un 40-50% de sus viviendas son de Protección Oficial. Y, es una zona de gran crecimiento y proyección.

La verdad, ambas _Norte y Sur_ tienen un centro de salud, colegios, institutos y próximo el hospital Príncipe de Asturias. Y una estupenda y completa comunicación a través de la red de transporte público.

3 – Centro

Como todos sabemos, el centro de Alcalá de Henares es una preciosa zona, Patrimonio de la Humanidad, situada alrededor de la famosa Universidad de Alcalá de Henares.

En el Centro encontramos más de 3.200 viviendas en edificios de más de 40 años de antigüedad.

Se trata de una zona de la ciudad perfecta para pasear. Ya que dispone de zonas peatonales con una completísima oferta comercial. Además, los residentes disponen de centro de salud, colegios, oficina de Correos, bibliotecas y buenas comunicaciones a través de la red de transporte público. Un plus añadido es su proximidad con un gran parque centenario, el parque O´Donnell que hace de «pulmón verde» en el mismo centro.

4 – Reyes Catolicos 

Otra zona, a tener en cuenta por quien busque comprar vivienda en Alcalá de Henares, es Reyes Católicos. Consta principalmente de viviendas de cinco alturas, algunas de ellas sin ascensor.

Con una ubicación fantástica y toda su calle principal, Reyes Católicos, está llena de comercios. Además, está a solo 5 minutos del centro de Alcalá y cuenta con todo tipo de servicios próximos. Entre ellos, colegios, institutos, oficina de Distrito del Ayuntamiento, farmacias, centro de salud y oficina de Correos. Un barrio interesante y bien situado en el que convive población de todas las edades.

5 – Juan de Austria

Esta zona situada solo a 5 minutos del centro de Alcalá de Henares, consta de viviendas de una media de 30 años situadas en edificios de entre 4 y 7 alturas.

Sus residentes encuentran servicios como colegios, institutos, oficina de Distrito del Ayuntamiento, farmacias, centro de salud, parques, correos  Cuenta con comercios de toda clase por su vía principal,  Juan de Austria. Y, también, un importante mercado de alimentación.

Una buena opción para quien desee una oportunidad inmobiliaria en zona céntrica y con todos los servicios próximos.

6 – El Val

Quienes busquen tranquilidad además de buenas instalaciones deportivas cerca de su vivienda, no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer la oferta inmobiliaria de la zona de El Val.
Las casas de esta zona suelen ser chalets independientes, de unos 30 años, con grandes parcelas de terreno. Tienen próximo un gran polideportivo con pista de atletismo, campos de fútbol, pistas de pádel y piscina. Y la opción de disfrutar el paseo que se encuentra al lado del río Henares.

Al ser una zona plenamente consolidada, también cuenta con colegios, institutos, farmacias, centro de salud, parques, oficina de Correos y centro comercial, entre otras instalaciones y servicios próximos.

7 – Nueva Alcalá 

Esta zona próxima a Alcalá, sin duda, puede ser una estupenda alternativa para los amantes de la Naturaleza. Ya que se sitúa muy cerca de un parque natural. Lo que permite disfrutar del campo en su plenitud o de un paseo por la ribera del río. Además está a solo 10 minutos, a pie, del centro de Alcalá de Henares.

Este barrio está formado por unas 5.000 viviendas, de más de 30 años.  Y, entre otros servicios, dispone de colegios, institutos, farmacias, centro de salud y gimnasio.



Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp