Hogar
5 Pasos para un buen espacio de trabajo en casa
Cómo organizar un buen espacio de trabajo en casa

9

junio

2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Disponer de un buen espacio de trabajo en casa se ha convertido en los últimos meses en una auténtica necesidad. Para muchos de nosotros, incluido el equipo de Alcalá Inmobiliaria, nuestra vivienda ha pasado de ser el lugar familiar de encuentro y descanso, a una prolongación de la oficina.

Hay que reconocer que no todo el mundo estaba preparado para esta situación. Por lo que la «improvisación» se ha convertido en el aliado imprescindible de un gran número de personas. Que vieron como, de la noche a la mañana, su vida personal y profesional se concentraba en las paredes de su vivienda.

Y esto ha destapado algo a lo que, hasta ahora, no habíamos prestado excesiva atención: la mayoría de nosotros no tenemos habilitado un buen espacio de trabajo en casa. Adecuado, cómodo y preparado para nuestra actividad laboral diaria.

Si es tu caso, te animamos a que sigas leyendo este artículo.

Nos hemos propuesto que, si tienes que volver a hacer teletrabajo, tengas todas las pautas para crear el rincón perfecto para que tu rutina laboral no se vea afectada. Aquí tienes algunas sugerencias.

Cómo crear un buen espacio de trabajo en casa

#1 – Escoge un lugar tranquilo

Sin duda, será fundamental escoger una ubicación que te transmita tranquilidad. Obviamente, si dispones de una casa con espacio te será más fácil «encontrar» un lugar adecuado. Pero, recuerda, que no solo depende del número de metros disponibles en la casa. Si es una vivienda pequeña, un rincón que te transmita tranquilidad será el lugar perfecto. Eso sí, intenta evitar lugares de paso de otros miembros de la casa y zonas de juegos de los más pequeños.

#2 – La importancia de la iluminación

Aunque hayas creado un espacio «puntual» de trabajo, debes asegurarte de tener una adecuada iluminación. Lo recomendable es un punto cenital que de luz al espacio y uno focalizado en el área de trabajo. Y, siempre que sea posible, intenta que disponga de luz natural todas las horas posibles. Tu vista y tu salud, verás como te lo agradecen

#3 – Cuida tu postura

Y, para eso, imprescindible será la mesa y la silla de trabajo que escojas. Recuerda que la altura de una mesa de trabajo es diferente a la de una mesa de comedor. Si tienes que adaptarte a esta última, procura que la silla te recoja bien, facilite la correcta postura y no fuerce tu espalda. Posiblemente, una silla con brazos te sea más cómoda. Ya que estarás muchas horas sentada en ella

#4 – Intenta mantener el orden

La verdad, tenemos que reconocer que Marie Kondo tenía toda la razón al afirmar que pocas cosas transmiten tanta sensación de tranquilidad y bienestar como el orden. Sabiendo que estás en un lugar provisional de trabajo, te sugerimos que incorpores cajas y elementos de orden que te ayuden a guardar los utensilios de escritorio que necesites en tu tiempo de trabajo. Recógelos después y haz que el espacio transmita limpieza y orden. ¡Verás como te resulta mucho más agradable!

#5 – Lleva el exterior al interior de casa

Te preguntarás… ¿qué significa eso? Pues algo tan sencillo como situarte cerca de un balcón o ventana. Te ayudarán a desconectar en tus momentos de descanso y te aportarán una buena ventilación natural. También puedes incorporar elementos de la naturaleza en casa mediante alguna planta próxima a tu mesa de trabajo. Comprobarás cómo resulta de lo más agradable.

Esperamos que estas pautas te ayuden a tener siempre a punto un espacio de trabajo en casa. Tal vez, no lo utilices tanto como estos últimos meses. Pero, siempre es agradable y recomendable disponer de él.


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp