Hogar
Cómo hacer del balcón el mejor rincón de la casa
Decorar el balcón y la terraza

21

julio

2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Las circunstancias excepcionales vividas en los últimos meses nos han mostrado la importancia de decorar el balcón para convertirlo en el rincón especial de la casa. Un pequeño espacio en el que desconectar y disfrutar momentos agradables aunque los días no se presenten todo lo tranquilos que desearíamos.

Porque, pese a su limitación de espacio, los balcones y terrazas pueden llegar a ser la parte más acogedora de la vivienda.

¡Y no solo en los meses de verano!

Con una buena decoración y los elementos necesarios es fácil lograrlo. Porque, si algo caracteriza a esta parte de la casa es su versatilidad. Y su capacidad para convertirse en un espacio exterior apetecible en cualquier época del año.

Te proponemos que aproveches ahora para decorar el balcón o terraza de tu casa con unos sencillos consejos. Que, como verás no suponen grandes inversiones, ni obras, ni desembolsos.

Decorar el balcón en 5 pasos

#1 – Viste el suelo con un revestimiento

Nada más fácil hoy que las posibilidades son infinitas. Aunque se trate de un espacio pequeño, puedes aportarle calidez con unas baldosas tipo madera. Fáciles de limpiar y de mínimo mantenimiento. También puedes incorporar un tapete de césped artificial. El tacto en los meses de más calor será especialmente agradable.

#2 – Mobiliario cómodo y versátil

Obviamente, este punto estará condicionado por el espacio del que se disponga en la terraza y balcón. Si tienes oportunidad de crear una zona de descanso o bien uno de reunión sería estupendo. Pero, si las dimensiones solo permiten incorporar alguna silla o butaca, tampoco te lo pienses. Ten en cuenta que los materiales elegidos para los muebles sean aptos para exterior y soporten los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo.

Lo importante al decorar un balcón es que el espacio se convierta en un lugar de lo más agradable y apetecible para quien lo disfrute. ¡Un lujo en la ciudad aunque estés rodeado de edificios!

#3 – Aíslate de las miradas indiscretas

Decorar un balcón o terraza no es solo colocar detalles estéticos. También, puede implicar acondicionarlo para que sea una zona más de la casa. Un toldo, una cortina ligera o, incluso, una estructura con plantas trepadoras pueden crear un espacio lleno de privacidad aunque esté al aire libre.

Por supuesto, la instalación de una estructura o pérgola estará condicionada por las propias características del edificio y debe realizarla siempre un profesional que te ofrezca todas las garantías de seguridad.

#4 – Dale protagonismo a las plantas

¡Sí! Y, por supuesto, que sean naturales de exterior. Una terraza o balcón «pide» estar decorada con plantas. Por suerte, las opciones disponibles son infinitas. Aunque el espacio sea reducido.

Puedes colocar desde plantas trepadoras a paredes de bambú. Además, de jardines verticales (perfectos para espacios reducidos). O, incluso, un mini huerto con productos de temporada. Como puedes suponer, se trata de crear tu «oasis particular» sin necesidad de salir ni cambiar de casa.

#5 – Apuesta por lo neutro pero sin renunciar al color

Al decorar un balcón o terraza es buena idea escoger tonalidades neutras que no cansen y se adapten bien al conjunto de la fachada. Pero, eso sí… ¡incluye notas divertidas de color!

Comprobarás como solo con unos almohadones, unas velas o pequeños detalles decorativos, este espacio exterior cambiará de forma espectacular. Y, puedes cambiarlos de forma fácil para darle otro aire sin necesidad de grandes complicaciones. ¡Anímate a hacer la prueba!

Estamos seguros de que con estas cinco ideas, disfrutarás mucho más esta zona de la casa, normalmente, tan desaprovechada. Si ya la tienes… no esperes ni un minuto para extraer todo su potencial. Y, si estás en el momento de comprar casa, ten en cuenta las mil opciones que ofrece una vivienda con terraza o balcón.


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp