Lo que debes tener en cuenta antes de contratar internet en tu nueva vivienda

13 febrero 2024

Cuando se plantea el hecho de comprar una vivienda, el proceso comienza sumergiéndose en diferentes portales inmobiliarios viendo qué pueden ofrecer, un hecho que conlleva invertir mucho tiempo y dedicación si se quiere dar con la vivienda adecuada para lo que se está buscando.

Una vez que, gracias a la ayuda brindada por expertos inmobiliarios, se ha encontrado ese hogar que responde a todas nuestras necesidades y conocemos la fecha en la que vamos a empezar a vivir en ella, comienza el momento de la contratación de los diferentes servicios de suministros para la casa, como es el internet.

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad moderna, y que en estos momentos nos encontramos en la era digital, es muy complicado vivir más de un día sin tener operativo el servicio de internet, básicamente por la gran cantidad de funciones que en nuestro día a día llevamos a cabo a través de él, como por ejemplo estudiar o trabajar desde la comodidad de nuestro propio hogar.

Este resulta uno de los motivos principales que hace que sea importante tener este servicio contratado con antelación, puesto que así dispondremos del tiempo necesario para tomar una decisión informada sobre el tipo de internet que mejor puede adaptarse a nuestra vivienda.

¿Qué tipos de internet puedes contratar en una vivienda?

Contratar un servicio de internet que cuente con una conexión estable, fiable y de calidad, no será posible si antes no se ha tomado un tiempo para examinar y estudiar las diferentes compañías, sus tarifas y lo que nosotros mismos necesitamos que este servicio nos proporcione.

Un aspecto muy útil e importante a tener en cuenta, es seleccionar todas las tarifas y compañías que sean de nuestro interés y realizar una comparativa entre ellas.

Esta comparación lo que nos va a permitir es tener una visión más global en cuanto a los precios, condiciones de cada una de ellas, sus características… Esto hará que después, cuando tengamos claro lo que necesitamos y el precio que queremos pagar por ello, sea mucho más fácil decantarse por una u otra opción, haciendo que aumenten las probabilidades de haber hecho una buena elección.

Aquí podrás ver cuáles son las mejores tarifas que hay actualmente disponible para contratar fibra y tres líneas móvil.

Hoy en día en España, la fibra óptica es la tecnología por excelencia, esta es la encargada de suministrar internet a la gran mayoría de hogares porque su cobertura se extiende, prácticamente, en casi todo el territorio nacional.

No obstante, aunque su cobertura es amplísima, todavía no llega a todos los domicilios del país, puesto que dependerá de dónde están ubicados.

Si se encuentran en una gran ciudad, lo habitual es que tengan cobertura de fibra, si, por el contrario, la vivienda se encuentra a las afueras de una gran ciudad o en un pueblo, puede que no pueda disponer de ella, y por ello es importante comprobar este dato antes de contratar nada.

Alternativas para disponer de internet si no tienes fibra

Actualmente, que un domicilio no disponga de fibra óptica no es motivo para preocuparse ni echarse las manos a la cabeza, ya que existen varias alternativas para tener una buena conexión a internet en el hogar, y esto no quiere decir que la calidad de la conexión vaya a ser peor.

La fibra todavía no ha podido llegar a ciertos lugares, sobre todo a aquellas zonas que tienen un acceso difícil a las viviendas, como podría ser una casa ubicada en las montañas o zonas rurales.

Cuando un usuario accede a las páginas webs de las compañías, se encuentra constantemente con tarifas y ofertas para contratar fibra óptica, pero ¿qué pasa con aquellas personas que no pueden contratarla? Que no aparezcan de primeras en las páginas webs de las operadoras el resto de opciones, no quiere decir que no existan.

Las compañías son conocedoras de todas las necesidades que los usuarios puedan tener respecto al internet, y es por ello que cuentan con otras opciones disponibles para que este servicio pueda llegar a todas las partes.

Algunas de las alternativas por las que puedes optar:

  1. El ADSL. Aunque la creencia de muchos es que esta tecnología ya está obsoleta y en desuso, se encuentra muy lejos de la realidad, puesto que a día de hoy continúa siendo una de las mejores alternativas que existen. La velocidad de conexión es algo mejor, puesto que la fibra aporta la máxima velocidad actualmente.
  2. 4G en casa. Esta tecnología se alimenta de los datos con los que cuente el propio teléfono móvil, es muy cómoda, aunque para ello será necesario tener contratada una tarifa de datos ilimitados. Con el 4G en casa, se puede navegar a una mayor velocidad que con el ADSL.
  3. Internet satelital. Se contrata en aquellos lugares donde no se dispone ni de cobertura de fibra ni tampoco de ADSL, suele ser poco común contratarla  ya que se trata de lugares realmente rurales o viviendas ubicadas en sitios remotos.

Realmente, hoy en día son cada vez menos las viviendas que no pueden contratar fibra óptica, ya que en estos últimos años se ha ido extendiendo cada vez más su cobertura.

Aún así, lo apropiado es comentar este aspecto con las compañías, para ello se puede llamar a los teléfonos de atención al cliente de las mismas, aquí te facilitamos el teléfono de Digi, que es una de las operadoras más económicas actualmente para la contratación de este servicio.

Fuente: Selectra

Alcalá Inmobiliaria

También te puede interesar...

document.write('')