Cómo recortar la factura de luz de tu casa en Navidad

12 diciembre 2020

Cuando se llegan de las fechas prenavideñas vivimos unos de los días más bonitos del calendario. Por toda la alegría que traen con ellos y por lo que supone decorar y ambientar nuestra casa para las celebraciones. Pero, también es un momento temido en los hogares debido a que resulta de lo más complicado ahorrar en la factura de luz en Navidad.

Desempolvamos el Belén, el árbol de Navidad y todo tipo de artículos decorativos propios de esta preciosa época del año. Pero, también, un sin fin de elementos de iluminación que, casi sin darnos cuenta, son capaces de disparar el gasto de luz de nuestros hogares.

Si tienes claro que quieres engalanar tu casa estas próximas fiestas. Pero, al mismo tiempo, te aterra pensar en la factura de luz posterior… te animamos a seguir leyendo. Te vamos a dar unos cuantos truquillos para que ahorrar en la factura de luz sea posible, incluso, en Navidad.

Ahorrar en la factura de luz en Navidad… ¡es posible!

#1 – Elementos decorativos de bajo consumo

Actualmente, lo habitual es decorar la casa con adornos luminosos de tipo LED. Las hay de infinitas formas y colores, y están disponibles en todos los establecimientos en los que se venden artículos navideños. Atrás quedaron las típicas guirnaldas de bombillas incandescentes que poníamos años atrás y que suponían un auténtico gasto energético. Y, si tienes alguna de estas por ahí perdidas entre estrellas, bolas y figuritas del Belén, no dudes en sustituirlas por unas más modernas. Aunque funcionen, todavía, verás como tu bolsillo te lo agradecerá.

#2 – Cuidado con los elementos motorizados

Si hay algo que nos gusta incluir en los belenes es todo tipo de elementos motorizados. Una rueda movida por el agua del río, un molino de viento que mueve las aspas o alguna figura que realiza su actividad con movimiento. Sin duda, es uno de los imprescindibles. Y uno de los detalles en los que nos gusta tener mayor creatividad. Si te decides por incluirlos en tu Belén navideño, ten en cuenta que, siempre puedes instalar un temporizador para que pasado un cierto tiempo de funcionamiento, se detengan.

#3 – Apaga la iluminación navideña cuando no estés en casa

Todos sabemos lo ideal que queda nuestro árbol y lo que nos gusta mostrarlo. Pero, dejarlo en funcionamiento cuando salimos no es la mejor opción si realmente deseas reducir tu consumo energético en Navidad. ¿No crees?

#4 – Optimiza cuando cocines

Los días navideños se caracterizan por los almuerzos y cenas con familia y amigos. Es normal pasar mucho tiempo en la cocina elaborando platos con los que agasajar a los invitados. Muchos de esos platos requieren un tiempo considerable de preparación y, eso, se termina traduciendo en un aumento en tu factura de luz. Para evitarlo, te proponemos pequeños detalles que pueden ayudarte.

Por ejemplo, sacar los ingredientes un rato antes para que estén a temperatura ambiente en lugar de fríos. Planificar menús complementarios, en los que al preparar un sofrito (por ejemplo) te sirva para varios de los platos que prepares. También, evita abrir el horno innecesariamente, ya que puede suponer un 25% extra de consumo. Y, recuerda cocinar con olla express, o bien olla rápida, para acortar tiempo y ahorrar en la factura de luz en Navidad.

Desde aquí, todo el equipo de Alcalá Inmobiliaria, queremos desearte una Navidad muy feliz y llena de salud para ti y todos tus seres queridos.

Alcalá Inmobiliaria

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

document.write('')