5 consejos para preparar tu vivienda para el invierno

06 diciembre 2021

Preparar tu casa para el invierno es importante. La estación más fría ha llegado casi sin que nos demos cuenta. Aunque hasta el 21 de diciembre no arranca oficialmente en Madrid, las bajas temperaturas ya han empezado a sentirse y no será raro que veamos la nieve antes de que lleguen las fiestas de Navidad.

Es importante que tengas todo listo para la llegada del frío. Desde Alcalá Inmobiliaria te damos cinco buenos consejos para que lo tengas todo a punto.

1.- Prepara tu cama para el frío

Es importante que los dormitorios estén preparados para las bajas temperaturas. Revisa el armario y saca los edredones o nórdicos de invierno para toda la familia. Hazlo con un poco de tiempo y llévalos a la tintorería para que puedas ponerlos limpios cuando bajen los termómetros. Además, no olvides que una buena forma de climatizar las habitaciones es colocar alfombras.

2.- Pon mantas en el sofa

En cuanto lleguen las bajas temperaturas haremos más vida en el hogar. Una buena recomendación es preparar nuestro salón para esta época. Viste los sofás para el frío con buenos cojines y mantas mullidas. Para guardarlas, puedes colocar un bonito cesto de fibras vegetales que le dará ese toque invernal a la estancia.

3.- ¡Cuidado con la caldera!

Es el momento de revisar la caldera y purgar los radiadores. Pronto habrá que encenderlos y lo mejor es que estén apunto. Lo normal es que la presión de tu caldera oscile entre los 1,2 y los 1,5 bares. Si es mayor, habrá que purgarla y, si es demasiado baja, tendrás que abrir ligeramente la llave para llevar más agua al circuito de la calefacción. Si no estás seguro de hacer bien esta operación, es recomendable contratar a un profesional.

4.- Instala un termostato y revisa las ventanas.

Un termostato te permitirá controlar la temperatura de toda tu casa y programar el encendido de la calefacción. Se trata de ser más eficiente en el gasto energético sin que el frio entre dentro de tu hogar. También es importante revisar todas las ventanas y comprobar su impermeabilización y cierres.

5.- Revisa la decoración y la colocación de los muebles. 

Antes de que te des cuenta, llegará el momento de poner la decoración navideña. Aprovecha estas fechas para reorganizar las estancias y hacerlas más calidad, evitando tapar los radiadores o la calefacción 

Y por último, disfruta de estas fechas. El invierno también es la época de la navidad, unas fechas entrañables para disfrutar con toda la familia, 

Si quieres vender tu vivienda, no te lo pienses más, el invierno es tan buena época como cualquier otra.

Desde Alcalá Inmobiliaria podemos ayudarte. Nuestro equipo de 36 profesionales inmobiliarios se pondrá a trabajar para encontrar el comprador adecuado para tu vivienda y conseguir el mejor acuerdo. ¡No te lo pienses más y ven a visitarnos!

Alcalá Inmobiliaria

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

document.write('')