Actualidad
Cómo comprar o vender casa durante la cuarentena
Cómo comprar o vender casa durante la cuarentena del coronavirus

20

abril

2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

¿Es posible comprar o vender casa durante la cuarentena? Esta es la pregunta que se han hecho, en las últimas semanas, muchos de los que tenían en sus planes comprar o vender una casa a corto plazo. Ya que la crisis sanitaria del Coronavirus ha alterado nuestro día a día de forma radical.

Como es lógico, las medidas de confinamiento impuestas, por motivos sanitarios, no ayudan a este tipo de operaciones. Y cualquier proceso de compra-venta inmobiliaria se ve frenada ante esta situación imprevista.

Ante esto, cabría pensar que «no se puede hacer nada» hasta volver a la normalidad. Y que la única solución posible pasa por esperar a que las autoridades levanten el periodo de cuarentena. Pero, eso no es del todo cierto. Porque… ¡hay mucho por hacer!

Hoy, vamos a comentar en este artículo qué puede hacer aquel que desee comprar o vender casa durante la cuarentena. No será tan fácil y ágil como en circunstancias normales. Y, habrá frenos evidentes con los que antes no nos encontramos. Pero, verás que hay mucho que se puede adelantar en estas circunstancias tan peculiares.

Comprar casa durante la cuarentena…

En estos días, verás cómo está cambiando la forma de buscar cuando se desea comprar una casa. De hecho, la tecnología se convierte en la compañera imprescindible de esa búsqueda. Los portales inmobiliarios están activos. Y la mayoría de inmobiliarias disponen de medios online para facilitarte la búsqueda.

Al mismo tiempo, los clientes agradecen disponer de la atención personalizada que aportan los profesionales. Porque, un especialista del sector inmobiliario no solo da sugerencias. Sino que, además, aporta información sobre las alternativas disponibles en este momento para realizar una compra de vivienda.

En paralelo, puedes indagar tú mismo acerca de las posibles zonas que podrían interesarte. Busca información del área que más se adecue a tus intereses. Puedes buscar qué servicios e infraestructuras te ofrece. E ir acotando un poco el área de búsqueda antes de contactar con el especialista inmobiliario.

Y, no dudes en consultar las condiciones de financiación hipotecaria con diferentes entidades en caso de que creas que vas a necesitarla. Cambian con cierta frecuencia, pero te darán una idea de cual es tu capacidad real de endeudamiento. Lo que te será muy útil al decidirte finalmente por una u otra casa.

Una vez dado estos pasos, pide al experto de la inmobiliaria que te seleccione algunas viviendas en función de las necesidades que hayas definido. Es decir: ubicación, precio máximo a abonar y características del inmueble. Verás como podrás hacer visitas virtuales, recibir fotografías e, incluso, comentar con él a través de videoconferencia los pros y contras de cada una de las opciones.

Si alguna de los inmuebles te interesa de forma especial, no olvides solicitar todos los datos que creas necesarios. Por ejemplo, si tiene cargas previas, gastos de comunidad, derramas previstas, impuestos que abona o cualquier otro gasto añadido que te interese conocer.

Vender casa durante la cuarentena…

Si tienes previsto vender un inmueble pero esta crisis del Covid-19 se ha cruzado en tus planes, ten en cuenta varias cosas.

En primer lugar y, salvo excepciones, el comprador suele hacer una primera búsqueda online. Para tomar ideas de qué ofrece el mercado, dónde y a qué precios.

Por eso, contar con la opinión de un profesional será de gran importancia. Porque, mejor que nadie, conoce el precio del m2 en la zona en la que se sitúa la vivienda que vendes. Te aconsejará acerca de qué elementos son los que más atractivo pueden ejercer sobre el futuro comprador. Y te ayudará a promocionar la casa de forma adecuada.

Pero, además, estos días «en casa» pueden ser muy útiles si crees que la vivienda necesita una puesta a punto antes de ponerla en venta. Nos referimos a pequeños arreglos de desperfectos o de estilo para que luzca su mejor imagen.

Precisamente porque somos conscientes de la importancia que tiene la «primera impresión de la casa» en el posible comprador, desde Alcalá Inmobiliaria ofrecemos a nuestros clientes un servicio de Home Staging. Con él, se busca hacer de cada vivienda en venta un espacio neutro, apetecible y fácilmente identificable con los gustos de los posibles compradores. En estas fechas, es imposible hacerlo presencial pero te daremos unas claves para ir adelantando ese trabajo tan interesante y efectivo hasta que pueda visitarte el profesional de este área (aquí puedes conocer más detalles acerca qué es y cómo puede ayudarte el Home Staging).

Como ves, sí es posible avanzar en la compra-venta inmobiliaria incluso en una situación como la actual. La clave estará en dar los pasos adecuados junto a expertos del sector inmobiliario.

Si crees que podemos ayudarte… ¡Aquí nos tienes!


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp