Mejora tu estado de ánimo gracias a la decoración

05 noviembre 2019

¿Alguna vez te has preguntado cómo influye la decoración en el estado de ánimo? Tanto si tu respuesta es como si es no, te animamos a no perderte ni una sola coma de esta publicación. Descubrirás pequeños detalles deco que, seguro, te ayudarán a sentirte mejor a través de la decoración que hay a tu alrededor.

Vivimos rodeados de cosas. Con infinitas formas, colores, texturas e, incluso olores. Puede parecernos que pasan desapercibidas precisamente porque las vemos todos los días y casi no prestamos atención sobre ellas. Simplemente, están ahí.

En realidad, no existe aún ningún estudio científico que avale esta teoría. Pero todos somos capaces de identificar cuándo nos sentimos bien en un ambiente. O cuando, por el contrario, una habitación nos provoca un cierto rechazo. Es algo difícil de explicar, pero que te invita a salir de ahí lo antes posible. La causa está precisamente en eso. En cómo nos sentimos gracias la decoración y cada uno de los elementos que están presentes en nuestro día a día.

Así que, si deseas que la decoración se convierta en un «aliado para tu bienestar», toma buena nota de estos pequeños trucos que fácilmente, y sin grandes desembolsos, puedes aplicar en tu vida. ¡Verás qué sencillos y qué eficaces!

3 formas de mejorar tu estado de ánimo a través de la decoración

No renuncies al color

Tanto si tu estilo preferido es minimal como si optas por una decoración nórdica, el color siempre debería tener un lugar en tu decoración. Pero… ¿cómo incorporarlo sin caer en excesos? La clave está en aportar pequeñas dosis de colores vivos en textiles, elementos decorativos o pequeños muebles que desees destacar del resto de la habitación. Comprobarás cómo los colores intensos transmiten vida y alegría a los diferentes ambientes de tu hogar o de tu espacio de trabajo. Porque los colores vivos aportan energía y buenas vibraciones allí donde se incluyen.

Colores como amarillos, rojos o naranjas son, sin duda, buenos para llenarte de energía positiva. De hecho, según la teoría del color, son perfectos para detalles en cocinas, baños o recibidores. También en salones o terrazas por su capacidad para aportar alegría y optimismo. Sin embargo, por su vitalidad y dinamismo, evítalos en dormitorios y espacios de relax. En donde la gama de grises y azules pueden aportar la tranquilidad y equilibrio necesarios para un correcto descanso.

Incorpora plantas y materiales naturales

Tener la Naturaleza lo más presente posible en tu vida será de lo más positivo. En primer lugar, puedes lograrlo animándote a incluir plantas y flores naturales en el entorno que te rodea. No es necesario llenar cada habitación de plantas. Pero sí, tener algunas en diferentes puntos. Tal vez pienses… «no se me dan nada bien las plantas y todas acaban muriendo». Si ese es tu caso, no resignes a una casa sin ellas. Siempre, puedes optar por los indestructibles cactus o por pequeñas macetas con plantas aromáticas. Verás que te aportan un sin fin de beneficios saludables y renovarán de forma natural el aire de tu casa.

Otra forma de tener cerca a la Naturaleza es decorar con elementos y materiales naturales. Madera, vidrio, yute, ratán, piedra, mimbre… Las posibilidades de mobiliario y objetos de decoración con este tipo de fibras y componentes naturales son infinitas. Y, además de bonitas, son totalmente aptas para todos los presupuestos y gustos. Así que… ¡anímate!

Rodéate de aquello que te motive

Lo que nos rodea nos condiciona y nos afecta más de lo que pensamos. Nuestro hogar y el lugar de trabajo son los espacios en los que pasamos buena parte de nuestra vida. Por eso, tener a la vista detalles que nos animen, motiven y nos hagan sentir bien.

Para lograr esto, no es necesario recurrir a grandes inversiones. Bastará con, a modo de cuadro, enmarcar una frase inspiradora. Con tener cerca algún mensaje lleno de positividad en tus paredes o mesa de trabajo. O, simplemente, que tengas cerca algún dibujo de tus hijos o un detalle decorativo que te recuerde algún momento feliz. Se trata, simplemente, de rodearse de aquello que nos transmite buena energía y nos hace sacar una sonrisa. Así, de simple. Y, también, así de efectivo.

Ahora, que te hemos dado unas pequeñas pautas sobre cómo influye la decoración en el estado de ánimo… ¿te animas a ponerlas en práctica y decorar en positivo? Nosotros, en nuestras nuevas oficinas ya lo hemos hecho. ¡Ven a conocer la nuevas instalaciones de Alcalá Inmobiliaria!

Alcalá Inmobiliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

document.write('')