Sugerencias
Ventajas de vivir fuera de una gran ciudad
Ventajas de vivir fuera de una gran ciudad

20

enero

2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

La opción de vivir fuera de una gran ciudad, en localidades próximas a ella, está cada vez más extendida. Y, año tras año, zonas como por ejemplo el Corredor del Henares, están ganando adeptos entre quienes se plantean comprar su primera vivienda o cambiar la actual por una nueva.

Este opción de salir de la gran ciudad, como todas, tiene sus pros y sus contras. Y, siempre, antes de decidirse es recomendable analizar con calma todo lo que va a implicar para quien opte por ella. Ya que va a condicionar sus desplazamientos, su ocio y su día a día.

Por ese motivo, para ver si se adecua, o no, a tu estilo de vida, desde Alcalá Inmobiliaria, queremos resumirte sus ventajas principales. De esta forma, podrás valorar en primera persona lo que puedes encontrar al salir y alejarte un poco de la gran ciudad.

¿Te has planteado en alguna ocasión dejar la ciudad y buscar una alternativa a unos kilómetros de distancia? ¿Crees que podría interesarte dejar de vivir en el centro? Si tu respuesta es «sí», este artículo está pensado 100% para ti.

 

Por qué vivir fuera de una gran ciudad

Vivir en las afueras o zonas próximas a grandes ciudades, como Madrid, tiene grandes ventajas. Entre ellas, las principales que destacan los expertos de Alcalá Inmobiliaria son:

 

Precios más económicos de la vivienda

A nadie sorprende este punto. De hecho, es el aliciente principal de quien decide alejarse del centro de la ciudad para establecer su residencia. Los precios de zonas céntricas de una ciudad como Madrid, no bajan de 4.000€/m2. Mientras que en zonas situadas fuera de la ciudad, los precios pueden incluso bajar de 1.500€/m2. En este aspecto, sugerimos dejarte siempre aconsejar por profesionales del sector inmobiliario. Puesto que son los que mejor conocen el mercado y pueden indicarte si la zona elegida es o no una buena opción según tus necesidades.

Por esta razón, alejarse de la gran ciudad permite tener una buena oportunidad de acceder a viviendas por un menor desembolso. O bien, si la economía lo permite, optar por una casa de características superiores por el mismo importe por el que se obtendría una de nivel inferior en el centro de la ciudad.

 

Mayor calidad de vida

El ritmo de vida de una gran ciudad puede llegar a ser bastante estresante. Vivir fuera de este tipo de grandes urbes, aporta más tranquilidad y calidad de vida. Porque hay niveles más bajos de contaminación y el aire es mas limpio. También, se sufren menos ruidos y atascos provocados por el tráfico de vehículos.

Por otra parte, las casas en situadas fuera del centro urbano de las grandes ciudades, suelen disfrutar mayores espacios verdes. Y las viviendas frecuentemente disponen de zonas comunes (o particulares según el caso) al aire libre. Lo que, sin duda, supone una mejora significativa que cada día se valora más positivamente.

 

Pero, recuerda que no todo será positivo. Ten en cuenta que tendrás que dedicar tiempo a los desplazamientos hasta la ciudad. Sobre todo, en horas punta si trabajas allí. Y, como imaginarás,  ya no tendrás los lugares de ocio tan próximos como quien vive en el centro de la ciudad. Por lo que, si te gusta tener mil y una opciones nada más salir de casa, deberías pensarte lo de vivir alejado del centro urbano.

Opciones, hay infinitas… Y, si necesitas ayuda para encontrar el tipo de vivienda que realmente buscas, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos dándote todas las alternativas posibles adecuadas a lo que necesites.


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp