Home Staging, ¿por qué te ayuda a vender tu casa?

20 agosto 2019

¿Has oído hablar de qué es y cómo ayuda el Home Staging a vender una casa?

Este término anglosajón que significa literalmente «puesta en escena de la casa», puede convertirse en el gran aliado de quienes desean vender un inmueble de forma rápida y sin regateos de precio. Simplemente, consiste en una serie de técnicas mediante las que se trata de mostrar una vivienda en venta, de la forma más atractiva y apetecible posible a los posibles compradores.

Aunque suene a novedad, esta técnica de marketing inmobiliario, ya ha superado los 30 años de vida. Surgió en Estados Unidos pero pronto se extendió a países anglosajones y nórdicos. Y, actualmente, es uno de los servicios de venta que ofrece Alcalá Inmobiliaria a sus clientes para optimizar y agilizar el proceso de venta de su inmueble.

Si estás pensando vender una casa próximamente, o ya estás en pleno proceso de venta, te animamos a que sigas leyendo y conozcas todos los detalles de esta técnica que puede serte muy útil.

Por qué y cómo ayuda en Home Staging a vender una casa

Cuando un comprador visita una vivienda, difícilmente se siente «identificado» con el lugar que visita. La razón es simple. La casa está decorada y personalizada según los gustos del anterior propietario. Y, de esa forma, difícilmente se imagina viviendo en esa casa. Por lo que ni se plantea hacer una oferta por ella.

Para evitar esta situación, surgió el Home Staging. Sus técnicas, como verás, son sencillas. Pero, sumamente efectivas tanto para el comprador como para el vendedor. Para el primero porque se podrá hacer una mejor idea de cómo sería su vida en esa casa. Para el segundo, porque agilizará y optimizará la venta.

Si tuviésemos que definir en qué consiste el Home Staging podríamos resumirlo en: resaltar los puntos fuertes de un inmueble y minimizar los débiles. Y, para lograrlo, se siguen unos pasos simples y efectivos.

1 – Despersonalizar la casa

El objetivo consiste en hacer de la casa un espacio lo más neutro posible. En el que puedan sentirse cómodos la mayoría de personas que la visiten. Para eso, se retiran aquellos objetos muy personales de la persona que la habita en ese momento. Consiste en retirar fotos personales y familiares, pequeños objetos y elementos de decoración muy marcados.

2 – Poner orden y eliminar cosas superfluas

Fundamental cuando se desea atraer a futuros compradores. Nadie se siente cómodo en un lugar desordenado y lleno de cosas sin guardar. Además de transmitir una sensación de desorden, da sensación de poco cuidada y de casa poco atractiva. Recuerda, que el orden siempre gusta.

3 – Arregla los desperfectos perceptibles a simple vista

En una casa hay siempre pequeñas averías o desperfectos cuyo arreglo requiere de poca inversión y tiempo. Si un visitante los identifica, no dudes que, lo magnificará. Y, en consecuencia, querrá un descuento a causa de ese defecto localizado. Adelantarse a esta situación no solo te ahorrará tiempo en la venta sino también dinero. Puesto que no te verás en la situación de tener que rebajar el precio de venta inicial.

4 – Optimiza los espacios y busca la neutralidad

Este punto es el más «estético» de todos los indicados. Y está muy vinculado al primero (despersonalizar la casa). Con él, se busca hacer de la vivienda un espacio lo más neutro que sea susceptible de gustar al mayor número de visitantes, mediante una redistribución de los muebles y los espacios. Tratando de presentar los espacios de la forma más amplia y diáfana posible. Para que el comprador pueda hacerse una idea real de cómo podrá usarlos a futuro.

Ya ves la importancia que tiene este sistema a la hora de poner en valor una casa en venta. Porque solo se tiene una oportunidad de generar una buena primera impresión, desde Alcalá Inmobiliaria, te animamos a confiar en expertos para que tu inmueble muestre su mejor cara a los futuros compradores. Contacta con nosotros y descubrirás cómo ayuda el Home Staging a vender una casa.

Alcalá Inmobiliaria

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

document.write('')