Hogar
Cómo dar vida a tu casa con el color del año
Decorar con el color del año Living Coral

4

febrero

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Es posible que ya conozcas cual ha sido elegido por Pantone como el Color del Año 2019. Si en 2017 nos sorprendió con el verde Greenery. Y en 2018 con el impactante Ultra Violet. En 2019 ha apostado por un precioso tono coral conocido como Pantone 16-1546 Living Coral.

¿Qué opinas?

A nosotros, sinceramente, nos ha conquistado. Es un tono que transmite energía, intensidad y vida. Además, nos gusta especialmente el «mensaje» que transmite. Según el Instituto del Color Pantone, este color «simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría». Además de hacer también referencia a la influencia del coral en la vida marina. Y recordarnos el tremendo efecto «devastador» que ejerce la sociedad actual sobre el medio ambiente.

Por todo esto, y por lo mucho que puede aportar a la decoración de nuestros hogares, nos encanta este color del año: el Living Coral.

Ideas deco para incorporar el color del año en tu casa

          En piezas grandes y destacadas

Al decorar con el color Living Coral debes tener en cuenta que se trata de un color super divertido y optimista, pero muy marcado. Lejos de ser esto un freno, se trata de una oportunidad de dar vida a la estancia de tu casa en el que lo integres.

Por supuesto, optar por piezas grandes será una forma de darle protagonismo frente a los demás elementos que lo rodeen. Anímate a tapizar sofásbutacas o, incluso, tu cabecero. A pintar una pared con él. O empapelar toda una habitación con papel pintado que lo tenga como color de base. ¡El resultado será sorprendente y lleno de color!

Además, permite una serie de combinaciones de lo más versátiles. Por ejemplo, con tonos blancos y grises tendrás un resultado delicado y neutro. Con verdes menta o pálidos, tendrás un mix equilibrado y atractivo. Pero, es en la gama de tonos azules donde el color del año, encuentra a sus mejores aliados deco. ¡Compruébalo!

Desde Alcalá Inmobiliaria, te animamos a perderle el miedo a escoger un tono tan alegre, como es el Living Coral, para vestir las piezas de mayor tamaño de tu casa.

          En piezas pequeñas como pincelada de color

Decorar teniendo como protagonista a un color, no siempre implica tener que incorporarlo en las piezas más grandes de la casa. Te sorprenderá ver el cambio que da una habitación decorada en tonos neutros (y, en ocasiones, aburridos) al aportarle pequeñas notas de color. Sin duda, el color del año 2019, es el tono perfecto para lograr ese efecto.

Tanto  si tu vivienda está decorada en tonos blancos, grises o tonos madera, comprobarás cómo el color Living Coral le da el toque de estilo y vida que, tal vez, le falte.

No dudes en incluirlo en cojines, plaids, cuadros, velas o en pequeños objetos decorativos. Y, por supuesto, en piezas de cerámica . ¡Es el material en el que destaca especialmente!

Y, si te resulta excesivamente atrevido, haz la prueba simplemente con unas piezas de vajilla. No es necesario vestir la mesa con toda una vajilla en color coral. Bastará con mezclar algunos elementos como bowlesbajoplatos o servilletas. ¡Seguro te encantará!

(Foto: MuralsWallpapers)

 


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp