Actualidad
Consultas top para comprar casa con garantía
Detalle de cómo comprar casa con garantía

9

octubre

2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

¿Quién no desea comprar casa con garantía? Para lograrlo, nos planteamos un sin fin de preguntas ante las que no tenemos respuesta. Porque, si existe un proceso que genera incertidumbre, nervios y cien mil dudas, es la adquisición de una vivienda. Y, sucede tanto si es la primera vez que compras, como si ya has vivido esa experiencia con antelación.

Hoy nos ponemos en la piel de los clientes que buscan su nueva casa. En sus principales frenos. Y, también, en las preguntas que suelen hacernos antes de tomar su decisión. Estamos seguros de que, si estás viviendo ese momento, mayor parte de ellas te serán familiares.

5 preguntas y 5 respuestas para comprar casa con garantía

1. ¿Vivienda nueva o de segunda mano?

Sin duda, esta es la primera pregunta que nos formulan nuestros clientes. Cuando nos plantean “cual” es la mejor opción, nuestra respuesta es siempre: depende de cada caso concreto. ¡Sí!… depende. En primer lugar, de las necesidades y características de la vivienda que necesite. De la zona elegida. De las oportunidades o no de obra nueva. Y, de su estado y fecha de construcción, en caso de necesitar una rehabilitación o reforma. La realidad, es que influyen muchas variables. Y, dependiendo de cada cliente, la decisión vendrá marcada por la suma de todos esos factores.

Desde Alcalá Inmobiliaria, siempre sugerimos no descartar a priori ninguna de las dos alternativas. En muchas ocasiones, el cliente tiene una idea y al ser posibilidades finalmente cambia su decisión y escoge algo que no era lo inicialmente previsto. Déjate aconsejar por expertos y toma siempre la decisión sobre datos concretos. ¡Verás como te alegras y podrás comprar casa con garantía y tranquilidad!

2. ¿Cuales son las mejores zonas para vivir? 

La mejor zona para vivir siempre será la que te permita y facilite tener el estilo de vida que deseas. Tanto por cercanía a los servicios necesarios como por ser una zona con vecindario afín a tu familia y a ti. Bajo este criterio, puede parecer que las alternativas son infinitas, pero… ¡todo lo contrario! Imaginarte viviendo en un lugar, te ayudará a acotar la búsqueda del lugar perfecto para invertir en tu vivienda. Por supuesto, no olvides hacer números. Y conocer no solo el coste que implica la compra de la casa sino también el día a día en ese lugar. Siempre, sugerimos visitar las zonas entre las que dudes a diferentes horas y días de la semana. Así, evitarás sorpresas y te será más fácil hacer la estimación de lo que será tu nueva vida.

3. ¿Es buena idea comprar una casa que necesita mejoras?

Comprar una casa de segunda mano algo anticuada o que necesite una reforma puede ser una magnífica oportunidad de inversión. Aunque, todo depende del estado de la vivienda y del coste que implique adaptarla a tus necesidades y a tus gustos. En ese caso, el primer paso será dejarte aconsejar por el experto que vaya a realizar la posible reforma. Te informará no solo del precio sino del tiempo estimado y de las posibilidades de lograr lo que deseas.

Una casa que necesita ser rehabilitada, tanto parcial como totalmente, siempre puede ser una buena alternativa. No te dejes condicionar por el estado en el momento de la compra sino por las posibilidades que pueda ofrecerte. Valora esta alternativa sin miedo a las “obras”. Pero, eso sí, siempre junto a profesionales de confianza.

4. ¿Cuanto durará el proceso de compra-venta?

Toda compra de vivienda, tanto de obra nueva como de segunda mano, lleva implícito un tiempo de toma de decisiones y de gestiones burocráticas. Por nuestra experiencia, sabemos que una compra-venta de inmuebles, en Alcalá de Henares, implica una media de 2 meses, desde que se toma la decisión final. Obviamente, ese plazo es una estimación y, en ningún caso, puede tomarse como una fecha de compromiso. Ese dato dependerá de diferentes factores. Entre ellos influyen la necesidad, o no, de financiación, la fecha que se asigne en la notaría o el acuerdo que se realice con el anterior propietario para la entrega del inmueble al nuevo comprador.

5. ¿Tengo la garantía de que la casa que compre estará libre de cargas?

Con Alcalá Inmobiliaria, siempre comprarás con la garantía de adquirir tu nuevo inmueble libre de cargas y gravámenes de todo tipo. Ya que para ello el notario nos solicita previamente toda la documentación necesaria. Y en el mismo momento de la compraventa, se realiza la cancelación de hipotecas anteriores y cancelaciones registrales. Así, como gastos de hipotecas por cancelación. Además, el administrador de la finca nos facilitará un certificado de pagos para confirmar que todo esté al corriente de pago tanto en recibos de comunidad como a nivel municipal.

Estas son algunas de las consultas más habituales que recibe nuestro equipo comercial. No dudes en contactar con nosotros para comprar casa con garantía y total tranquilidad. Incluso la pregunta más sencilla u obvia puede tener gran importancia y ayudarte en la toma de decisiones. ¡Queremos ayudarte!

Compartir:

Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp