Hogar
Qué te aconseja el Feng Shui si vas a comprar casa
Consejos del Feng Shui para comprar casa

9

julio

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Cada vez es más frecuente encontrar a personas que siguen los consejos del Feng Shui para comprar casa.

Actualmente, vivimos un momento en el que nos preocupa el bienestar y la salud. Buscamos rodearnos de elementos que aporten estabilidad y positividad en nuestra vida. Y, para lograrlo, nada mejor que conocer y aplicar los principios que propone el Feng Shui para nuestro hogar.

Pero… ¡empecemos por el principio!

Qué es el Feng Shui y cómo afecta a nuestra vida

El Feng Shui es una ciencia milenaria china, que estudia el flujo de energías de nuestro entorno. Busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general de la persona respecto a todo lo que le rodea.

Y, va mucho más allá de la simple reorganización de elementos o la colocación de objetos de decoración. Es la relación entre tu entorno personal y laboral y tú. Y cómo este entorno influye y condiciona tanto tu vida como tu bienestar.

Para explicarnos cuáles son los elementos imprescindibles que debes tener en cuenta al adquirir una vivienda, hemos hablado con la experta en Feng Shui, Kirstin Weber. Como verás, son pautas sencillas que fácilmente puedes tener en cuenta al decidirte por una u otra opción.

Y, además, si los expertos afirman que pueden mejorar tu calidad de vida… ¿por qué no aplicarlas?

Consejos del Feng Shui para comprar casa

1 – Presta atención al entorno

Con frecuencia, es el gran olvidado. Y, sin embargo, es recomendable conocer qué rodea al edificio en el que se ubica la vivienda, en unos 500 metros a la redonda. Cementerios, vertederos, mataderos, son lugares que eliminan la energía de su entorno. Por lo que reducen las buenas posibilidades de la zona. También es bueno evitar la cercanía a autovías, autopistas y zonas de mucho tráfico y ruido.  Al igual que postes y torres de alta tensión. Para identificar estos elementos, no dudes en caminar por la zona y observar lo que la rodea.

Importante es también considerar la orografía y si hay cerca montañas, ríos o acumulaciones de agua. Para ello, no dudes en consultar en Google Earth. Es una herramienta de gran ayuda que da mucha información sobre la zona escogida. Aunque no siempre esté 100% actualizada.

2 – Observa la vegetación

Los espacios naturales al aire libre como jardines o parques son muy beneficiosos para la energía del entorno. Sobre todo, si están situados frente al edificio en el que esté tu futura vivienda.

También, observa si alrededor de la casa las plantas crecen saludablemente. Si los arboles son fuertes, rectos y verdes, suele ser un buen indicador de que se trata de una casa sana energéticamente. Un detalle curioso… ¿Sabías que a las hormigas y a las avispas les encantan los sitios que son menos desfavorables para nosotros? Así que, intenta evitar los sitios en los que haya hormigueros para construir o comprar una casa.

3 – La entrada

En el Feng Shui, la entrada es como la «boca» de este organismo que llamamos casa. Es el lugar de acceso de la buena energía y, desde donde se distribuye por toda la casa. Por esta razón, debería ser luminosa, abierta, con un buen espacio delante y una fácil apertura. Se recomienda que esté al nivel del suelo o solo unos escalones más elevada. Y que los ascensores no estén justo frente a la entrada principal.

Un detalle importante es evitar la presencia de contenedores de basura frente a la entrada. Y, si es posible, que los árboles u otros arbustos no cubran la visibilidad de la entrada.

4 – La forma del edificio

La forma del edificio condiciona su equilibrio energético. Lo más recomendable es optar por un edificio de formas rectangulares o cuadradas. Las formas irregulares o circulares complican el equilibrio de las energías. También se sugiere evitar los edificios muy estrechos o muy altos, sobre todo si se levantan sin más edificios alrededor.

5 – Escucha a tu instinto

¡Sí! Tu intuición o la primera sensación que te transmite una casa cuando la ves por primera vez, suele ser la correcta. Después,  puede variar en base a argumentos objetivos. Pero, es recomendable «hacer caso» a esa primera impresión. ¡No lo dudes! Este es uno de los mejores consejos del Feng Shui para comprar casa.

 


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp