Actualidad
Comprar casa para reformar. ¿Sí o no?
Ventajas de comprar casa para reformar

26

marzo

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Cada vez es más frecuente encontrar opiniones opuestas acerca de las ventajas de comprar casa para reformar. Se trata de un tema complejo. Puesto que intervienen muchos factores que condicionarán el que sea, o no, según el caso una buena decisión.

Lo que nadie pone en duda es que comprar una casa, tanto si necesita reformas como si ya está lista para entrar a vivir, supone una gran inversión. Posiblemente, la mayor que realicemos en nuestra vida. Y, por esa razón, tomar la decisión adecuada implicará, en cada caso, tener en cuenta muchos elementos.

Qué tener en cuenta al comprar una vivienda para reformar

Estado de la construcción

Este detalle no puede quedar en el olvido. Por esa razón, lo colocamos en el primer lugar de las cosas a tener bajo control. Una casa puede haberte encantado a simple vista, hasta el punto de estar dispuesto a hacer una oferta de compra. Pero, antes de eso, es necesario pararse e indagar acerca de todos los detalles “no visibles” a nivel externo.

Nos referimos a humedades, bajantes y estructura general del inmueble. Estos defectos estructurales se consideran graves. Y, si están afectando al inmueble de tu interés, requerirán un estudio en profundidad para determinar la viabilidad o no de la compra. En estos casos, no dudes en solicitar la opinión de expertos. E, incluso, consultar con otros vecinos del edificio para tener una perspectiva completa de la situación. ¡No te cortes! En estos casos, toda la información es necesaria y te ayudará a tomar la decisión adecuada para ti.

Precio de la vivienda

Las casas que necesitan algún tipo de reforma, tanto parcial como integral, tienen un precio más bajo que las de obra nueva o segunda mano listas para entrar a vivir. Este tipo de inmuebles suelen ser pisos o casas con más de 30 años, que no ha sido reformada en todo ese tiempo por sus anteriores propietarios. Eso significa que la vivienda se vea anticuada y necesitada de una reforma en profundidad. Cuando llega el momento de venderlos, se hace necesario establecer un precio inferior al que tendría en caso de estar reformado.

Por tanto, esta es una de las más interesantes ventajas de comprar casa para reformar: el precio es más económico. Eso sí, deberás tener en cuenta que una reforma siempre implica un desembolso importante de dinero. Y no podrás habitar la casa hasta, mínimo, pasados unos meses. Estos dos detalles, conviene siempre tenerlos muy presentes. Podrás ahorrar en la vivienda de tus sueños, pero deberás esperar un tiempo hasta tenerla a punto.

Metros útiles y distribución 

Fundamental tenerlo muy en cuenta. Una cosa son los metros que aparecen en la escritura de compra, ya que suelen incluirse metros de espacios y zonas comunitarias. Y otra cosa, los metros útiles de que dispone la casa. Solo conociendo estos últimos, podrás hacerte una idea de cómo distribuirás a futuro la vivienda y cómo se planteará la reforma. Será necesario considerar tus necesidades reales y la inversión que se está dispuesto a realizar para conseguir la vivienda soñada. Asegúrate de conocer los metros útiles reales y que la casa original permita la obra que esperas realizar en ella.

Por tanto, comprar casa para reformar tiene muchas ventajas pero también algún inconveniente. Si se resuelve junto a buenos profesionales, no dudes que puede ser una magnífica oportunidad para disfrutar tu vivienda ideal. ¿Necesitas ayuda para encontrarla? Por supuesto, te ayudamos.

 

 


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp