Sugerencias
Los 5 tipos de clientes inmobiliarios
Tipos de clientes inmobiliarios según Alcalá Inmobiliaria

19

noviembre

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email
Existen tantos tipos de clientes inmobiliarios como modelos de viviendas en el mercado. Cada cliente que se acerca a una empresa de servicios inmobiliarios tiene unos intereses y necesidades propias que, lo hacen único. Y que, difícilmente, van a a coincidir con los de otro.
De hecho, al preguntar a nuestros clientes, «qué» buscan o han buscado al acercarse a alguna de nuestras oficinas o al solicitar nuestra ayuda a través de la página web, las respuestas son de lo más distintas. Aunque, eso sí, todos ellos coinciden en la necesidad de una empresa de servicios inmobiliarios que le aporte atención personalizada, rápida, seria y eficaz.
Porque, no es ningún secreto que cada cliente es un mundo. Y, aunque aparentemente, parezca que lo único que desea de su inmobiliaria es comprar o vender una propiedad al mejor precio, la realidad es que espera de esa gestión mucho más.
Por eso, basándonos en los objetivos más frecuentes, hemos definido los 5 tipos de clientes habituales de una inmobiliaria. Hay más. Pero, estos, son los más habituales que nos visitan.
Te animamos a seguir leyendo y decirnos… ¡con cuál de ellos te sientes identificado?

Los 5 tipos de clientes inmobiliarios más frecuentes

Comprador de primera vivienda

En la mayoría de casos, este cliente es la primera vez que se plantea una inversión tan importante como la compra de una vivienda. Su edad media se sitúa entre los 30 y los 43 años. Busca un piso o casa de tamaño pequeño (maximo 100m2) de segunda mano. Y, sobre todo,  suele llegar a nuestra oficina buscando confianza y asesoramiento especializado en ventas inmobiliarias.

Es un tipo de cliente lleno de ilusión… ¡y de dudas! Porque aunque sabe que en algún momento dará el gran paso de adquirir su primera vivienda, ha retrasado ese momento por razones económicas y familiares. Le preocupa si la situación del mercado es óptima para esta gran operación. O si, por el contrario, conviene más retrasar la decisión un poco más de tiempo. Vive aún con los padres o lleva poco tiempo viviendo en pareja. Y una de sus grandes preocupaciones es qué hará si necesita una vivienda mayor unos años más tarde.

Cliente que busca ampliar el tamaño de su actual casa

Este tipo de cliente llega a la inmobiliaria empujado por algún cambio en su vida, que ejerce de detonante. Puede ser aumento de la familia, el optar por la opción de teletrabajo o, simplemente, el deseo de disponer de una vivienda más grande que la que tenía hasta el momento. Este tipo de comprador no se siente tan aferrado a una zona concreta de la ciudad como lo hace el comprador de primera vivienda. Tal vez, porque es consciente de que dependiendo de lo que se desee adquirir, será necesario desplazarse hacia zonas residenciales situadas a las afueras de la ciudad o en proyecto de construcción.

Muchos de ellos, optan por viviendas unifamiliares de nueva construcción. Y se le da importancia a los servicios añadidos que tenga el inmueble. Como, por ejemplo, espacios verdes, instalaciones deportivas, área de recreo, piscina, garaje y trastero. Es un tipo de cliente que sabe lo que quiere. Y, aunque no busca una casa «para toda la vida», sí desea establecerse en ella por un tiempo no inferior a 10 años.

Cliente inversor

El cliente inversor es el que busca una oportunidad interesante de compra inmobiliaria. Se mueve por oportunidades de negocio. Es decir, salvo excepciones, no tiene inconveniente en adquirir tipos muy diferentes de inmuebles. Que pueden ir desde casas, pisos y chalets a naves industriales, fincas rústicas, locales comerciales o plazas de garaje. Lo importante es que la operación sea beneficiosa a nivel económico y le asegure una buena rentabilidad a futuro. Suele realizar la compra con el objetivo puesto en su alquiler posterior. Y no, tanto, para uso propio.

Tiene interés en conocer propiedades que urge vender, que estén bien situadas o que puedan adquirirse a un importe bajo debido a la necesidad de una reforma.

Ágil y riguroso. Sabe lo que busca aunque presta interés a los consejos, propuestas y sugerencias del experto inmobiliario que le acompaña en su proceso de compra.

Cliente de venta complicada

Sin duda, se trata de un cliente muy especial. Debido, principalmente, a las circunstancias especiales que lo han acercado y le han hecho confiar en nuestro equipo. Este tipo de cliente necesita vender un inmueble con cierta urgencia, por lo que el plazo disponible de tiempo es el hancicap a superar. Además, este tipo de venta se complica porque suele tratarse un inmueble heredado. Porque forma parte de los bienes implicados en un proceso de separación matrimonial. O porque se ha llegado a una situación de imposibilidad de pago hipotecario. En todas estas situaciones, el proceso habitual de venta se complica. En los dos primeros casos, porque las diferencias entre los diferentes herederos o la ex-pareja, hacen que el diálogo sea motivo de conflicto. Y, en el tercero, porque implica una serie de trámites bancarios necesarios para realizar la compra-venta.

Cuando esto ocurre, desde Alcalá Inmobiliaria, apostamos por confiar estos casos a nuestros expertos especializados en Herencias y Divorcios. Ya que son clientes especiales con necesidades muy concretas y no siempre fáciles de resolver.

Cliente que busca alquilar

Cuando hablamos de alquilar una vivienda, es frecuente pensar en jóvenes en edad universitaria o que acaban de independizarse de su familia. Pero, esta imagen del cliente de alquiler dista mucho de la realidad actual. En este momento, se trata de un cliente heterogéneo, de una amplia horquilla de edad. En ocasiones fue propietario pero tuvo que vender su vivienda. Y, en otras, ha apostado directamente por el alquiler y o tiene en mente adquirir una casa en propiedad.

 


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp