Sugerencias
Una inmobiliaria, ¿qué debería ofrecerte?
Encontrar una inmobiliaria de confianza

18

febrero

2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email
Encontrar una inmobiliaria de confianza se convierte en una tarea fundamental para quienes desean comprar o vender una vivienda.
Porque, escoger a una u otra va a condicionar de forma importante el éxito de la operación. Y, tratándose de una compra-venta tan importante como la de una casa, se hace necesario dar con los profesionales adecuados.
Empresas dedicadas a la gestión de activos inmobiliarios hay muchas y de diferentes tipos. Con presencia física o solo online. Experiencia en diferentes zonas o especializados en una concreta. Con o sin equipo de apoyo. Pequeñas, medianas o grandes. Ya ves que las posibilidades son casi infinitas.
Y, para ayudarte en ese proceso, hemos querido resumirte ahora lo que «sí o sí» deberías esperar de una inmobiliaria profesional y seria. Seguro, existen otros puntos más que poder incluir. Pero, te aseguramos que estos que encontrarás aquí son realmente necesarios.

Claves para encontrar una inmobiliaria de confianza

1 – Que cuiden y luchen por sus intereses

No te sorprendas. ¡Este punto es muy muy importante! Porque, si no son capaces de defender sus propios intereses, difícilmente lo harán por los tuyos en lo que se refiere a precio, plazo de entrega y condiciones de la compra-venta. Tenlo en cuenta y verás como te alegras.Por supuesto que sí.

2 – Que sean claros y transparentes

Y, desde el primer momento. Especialmente en cuestión de números. Una inmobiliaria debe conocer perfectamente el precio de una vivienda, la demanda, los costes que lleva implícitos su compra o su venta y en cuanto se han vendido recientemente. Ademas, ahora las inmobilarias disponen de software que les da información sobre ese tipo de datos para poder asesorar a tiempo real al cliente. 
 

3 – Que inviertan realmente en la venta de tu vivienda 

Asegúrate de que la inmobiliaria realice una buena actividad promocional de la vivienda. Sin pegas ni limitaciones a la hora de invertir en el marketing necesario para vender el inmueble de forma efectiva y eficaz. Poniendo en marcha todas las técnicas necesarias. Como asesoramiento de home staging, presencia en diferentes portales inmobiliarios, realización de vídeos 360º y fotos profesionales. Que ademas trabaje con MLS, junto con unas 500 agencias mas, para optimizar la visibilidad del inmueble. 
Sin duda, una inmobiliaria que esté dispuesta a invertir tiempo y esfuerzos en tu venta, es una empresa de confianza.
 

4 – Con departamento financiero 

En la actualidad, es básico que una inmobiliaria disponga de departamento financiero. Porque hoy en día para comprar una vivienda se necesitan una serie requisitos como contratos indefinidos o un ahorro importante. Y, como es lógico, el cliente no siempre cumple con todos esos requisitos.
Por eso, es tan necesario ofrecer una ayuda al comprador para obtener la hipoteca necesaria. Y lograr que finalmente pueda comprar la casa. Cuando estés en pleno proceso, comprobarás lo mucho que se agradece contar con este servicio. A veces, las agencias con pocos recursos dependen de una empresa externa que cobra comisión al comprador por obtener la hipoteca. Y ese coste extra no suele ser bienvenido. Asegúrate de que ese no sea tu caso y que todo esté incluido en la gestión, sin coste adicional.
 

5 – Una inmobiliaria con recursos y experiencia en negociación

No todas las ventas son sencillas. En muchas ocasiones intervienen factores como separaciones o herencias que generan malestar e interfieren negativamente en la transacción. Saber que tienes a tu disposición un equipo experto en negociación es toda una garantía. Y te dará la tranquilidad de que has logrado encontrar una inmobiliaria de confianza.
 

6 – Que sea honesta y tenga buena reputación

En cada uno de los detalles y sin trampas que lleven a engaño. Por ejemplo, que no cobre al comprador, si ya hay unos honorarios pactados para vender la casa. 
Además, te sugerimos revisar los comentarios que han dejado otros clientes en sus perfiles sociales, en las reseñas de Google disponibles o las opiniones que muestran en su web. Todo ello, te dará una visión interesante acerca de si esa empresa es o no lo que deseas para tu futura compra o venta inmobiliaria. Y, si has conseguido encontrar una inmobiliaria de confianza.
 

Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp