Hogar
Ideas para decorar una casa de alquiler
Cómo decorar una casa de alquiler

24

marzo

2020

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Decidiste que las hipotecas no eran lo tuyo. Te pusiste en contacto con profesionales inmobiliarios. Y, finalmente, encontraste la casa que buscabas. Pero, entonces, surgió la eterna duda… ¿Cómo decorar una casa de alquiler?

Partimos de una realidad. Las viviendas de alquiler presentan algunas limitaciones y frenos a la hora de amueblarlas y decorarlas. Y los 3 principales son:

  1. – Este tipo de viviendas son temporales
  2. – El propietario suele establecer condiciones
  3. Cualquier obra o mejora quedará en la  casa al finalizar el contrato

Además, en muchas ocasiones la casa de alquiler viene ya amueblada total o parcialmente. Lo que condiciona y dificulta el resultado final de la decoración. Porque, como es lógico, no siempre coincide con los gustos del arrendatario.

Pero… ¡todo tiene solución! Y vamos a mostrártelo en este artículo. Verás como hay alternativas de lo más eficaces, atractivas y, por supuesto, económicas para decorar una casa de alquiler.

 

5 formas sencillas de decorar una casa de alquiler

 

La pintura será tu primer aliado

Es una «reforma» ante la que no tendrás problema alguno con el propietario. Y, sin embargo, los resultados pueden ser espectaculares. Si la casa es pequeña, apuesta por colores claros para las paredes. El blanco es siempre un valor seguro con el que no hay errores. Puedes dar un toque de color pintando una pared de un tono más intenso o de un color de contraste marcado. Si el propietario lo considera, tal vez logres que esta mejora la asuma él como parte del mantenimiento de la casa antes de tu entrada. Si no… no lo pienses demasiado. ¡Verás como cambia la casa con una buena mano de pintura!

 

Renueva los textiles de la casa

Esta sugerencia no solo la planteamos desde un nivel estético sino también de higiene. Cortinas, alfombras, fundas de sofá y cojines… Son piezas de uso continuo que, si decides renovarlas, tendrás amortizadas en poco tiempo. Además, verás que existen alternativas de bajo coste más que asequibles. Para darle un aire personal, y de tu gusto, a esos muebles que ya encontraste en tu nueva casa de alquiler.

 

Sí a los muebles funcionales y de almacenamiento

Si algo no sobra en una casa es el espacio de almacenamiento. Por eso, incorporar en la decoración piezas versátiles, multiusos y que permitan guardar cosas siempre será un acierto. Sobre todo si la casa de alquiler es pequeña y no puedes hacer obras en ella. Te aseguramos que no tendrás que realizar un gran desembolso económico. Porque hay mil opciones y a precios más que interesantes. ¡Haz la prueba!

 

La diferencia está en los detalles

¡Sï! Cojines, pequeñas piezas, cuadros, espejos… En definitiva, artículos decorativos que puedas llevar contigo de una casa a otra cuando finalice tu contrato de arrendamiento. Y no suponga ningún desperfecto en la vivienda que dejes. En el fondo, comprobarás como estos pequeños detalles son los que realmente dan el punto personal y de estilo a tu casa. Y la hacen «realmente tuya».

 

No dudes en reciclar

Cuando hablamos de reciclar no solo nos referimos a separar y tirar los residuos en su correspondiente contenedor (que también). Sino más bien a darle una «segunda oportunidad» a esas piezas que tenías en tu anterior vivienda y que ahora no sabes exactamente dónde colocar. Por ejemplo, unas cajas de madera que antes te servían para guardar fruta ahora pueden ser unas magníficas estanterías. O una escalera que antes tenías junto a una librería pueden reconvertirse en toalleros. O, tal vez, un viejo tablero de mesa podría ser un original cabecero. Revisa bien todos tus muebles y elementos decorativos. Seguro que encuentras la forma de reutilizarlos de forma creativa.

 

Como ves, decorar una casa de alquiler puede ser divertido y más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Te animamos a contactar con nuestra especialista si deseas alquilar una casa en la zona del Corredor del Henares. Seguro, te ayudaremos a encontrar una vivienda 100% de tu gusto.

 

 


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp