Hogar
10 Formas de cuidar el medio ambiente desde tu casa
Ahorrar energía en casa para una vivienda sostenible

17

diciembre

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Ahorrar energía en casa y lograr que nuestra vivienda sea un espacio eco-friendly es el objetivo que «sí o sí» nos marcamos cada vez que más personas.

Al obvio interés por reducir gastos en el hogar (especialmente en facturas de electricidad, agua o gas), se suma la cada vez creciente cultura medioambiental. Nos preocupamos por encontrar alternativas energéticas sostenibles. Con las que, a la vez que se reducen los gastos energéticos, cuidemos y protejamos el medio ambiente.

Como es lógico, somos conscientes de que no todas las viviendas actuales fueron construidas siguiendo parámetros de arquitectura sostenible. Tampoco, todas tienen certificados energéticos ni son bioclímáticas. Pero, aún sin serlo, siempre tenemos la posibilidad de convertir nuestra casa en un entorno más respetuosos con la Naturaleza.

Por eso, desde aquí todo el equipo de Alcalá Inmobiliaria queremos aportar nuestro pequeño granito de arena. Proponiéndote hoy algunas sugerencias e ideas para ahorrar energía en casa y cuidar el medio ambiente.

Verás que no suponen ningún desembolso económico importante. Y solo tienes que adaptar o cambiar pequeñas rutinas de tu día a día.Son sencillas y fáciles incorporar a tu vida. Desde Alcalá Inmobiliaria te animamos a ponerlas, desde hoy mismo, en marcha. ¡Haz la prueba!

 

Cómo ahorrar energía en casa para una vivienda eco-friendly

 

1 – Apuesta por electrodomésticos de eficiencia energética A+++

Los electrodomésticos son los mayores consumidores energéticos de cualquier hogar. Apostar por los de mayor ahorro energético puede suponer un ahorro de más de un 50% respecto a uno de categoría A+.

2 – Mantén apagados todos los dispositivos eléctricos cuando no los utilices

Mantenerlos en posición de reposo implica seguir consumiendo energía, hasta un 10%-15%.

3 – Asegúrate un buen aislamiento en puertas y ventanas

Para ello, opta por un buen sellado y no dudes en invertir en cristales antitérmicos para tu vivienda. ¡Será una inversión amortizada en poco tiempo!

4 – Implanta placas solares fotovolcáicas

Son una fuente de energía limpia, silenciosa y renovable. No genera residuos. Requiere poco mantenimiento y las placas son de larga duración. Ah… y la potencia que generes y no consumas podrías venderla.

5 – Tus bombillas, siempre LED

Su duración es de aproximadamente 70.000 horas y no contienen elementos tóxicos. Es una de las medidas más implantadas porque, además, tu factura de la luz te lo agradecerá.

6 – Llena tu despensa de productos locales y de temporada

Son productos más frescos. Tardan más en  estropearse. Reduce las emisiones de CO2, ya que no necesitan transporte desde largas distancias. Y colaborarás con la economía local. Como ves… ¡todo son ventajas!

7 – Controla la temperatura de la vivienda

Es recomendable mantener una temperatura que haga agradable el hogar pero sin caer en un excesivo gasto energético. Recuerda que la temperatura ideal en invierno es de 21º y en verano de 25º. Cada grado que subas en invierno y bajes en verano será un consumo innecesario.

8 – Escoge productos de limpieza ecológicos y pintura de pared biodegradable

Ganarás en calidad de vida y la salud de toda tu familia te lo agradecerá.

9 – Ahorra agua

Pocos recursos existen tan escasos como el agua. Puedes controlar y reducir su consumo diario instalando grifos con aireadores. E instala en los inodoros del baño cisternas de doble descarga. Con estos dos sistemas ahorrarás casi el 50% cada vez que los uses. Increíble, ¿verdad?

10 – Recicla, recicla y … no te canses de reciclar

Papel, plásticos, envases, pilas, vidrio, aceite. Ten la costumbre de deposítalos en los contenedores correspondientes de reciclaje. También, ropa y fibras textiles pueden tener una «segunda vida». Reutilizándolos para otros usos o llevándolos a lugares específicos de recogida.


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp