Sugerencias
Por qué animarte a comprar una casa con patio interior
Ventajas de vivir en una casa con patio interior

6

agosto

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Las ventajas de tener una casa con patio interior son más de las que podríamos enumerar a simple vista. Versátiles y apetecibles especialmente cuando llega el buen tiempo, este tipo de viviendas han vuelto a convertirse en el objeto de deseo de un sector de compradores de casas que buscan un espacio exterior integrado en la propia vivienda.

Sin embargo, este concepto tradicional, tan frecuente en las casas de pueblo, no es nada nuevo. De hecho, estuvo presente en la cultura y viviendas tradicionales chinas, romanas y griegas. Ya que vieron las posibilidades que ofrece disponer en el interior de la vivienda y pedacito de la Naturaleza exterior. A la vez, que descubrieron todo lo que podía aportar de beneficio en su día a día.

Si, en alguna ocasión, te has planteado comprar una casa con patio interior, estás de enhorabuena. Ya que hoy vamos a contarte algunos de los usos más atractivos que puedes darle a una casa con estas características.

Avisamos … después de leer esto, te será imposible resistirte al encanto de una casa con patio interior. ¡Ya verás!

Ventajas de tener una casa con patio interior

Permite regular la temperatura de la vivienda

Sin ningún tipo de duda, un patio es un excelente regulador bioclimático en una casa. Ejerce de barrera natural que evita tanto que aumente la temperatura de la vivienda en momentos de calor como que disminuya en días fríos. ¿Cómo lo logra? Creando un microclima gracias a la presencia de materiales naturales, plantas y una canalización del aire hacia la vivienda.

Además, se convertirá en un elemento natural para la ventilación e iluminación de la vivienda. Con lo que implica de ahorro energético y calidad de vida. Como ves, todo un lujo que la convierte en una opción a tener en cuenta.

Facilita el contacto con la Naturaleza

¿Imaginas tener árboles en tu propia casa? ¿O un huerto en el que poder cultivar, tú mismo, productos 100% saludables? Disponer de un patio interior, te da la posibilidad de incorporar un «trocito» de Naturaleza a tu vida. Podrás tener plantas, fuentes de agua, caminos de materiales naturales. Y, sobre todo, disfrutarás de un espacio al aire libre en un aunque vivas en zona urbana. Suena apetecible, ¿verdad?

Es un elemento eficaz de distribución de los espacios

El patio es el perfecto elemento tanto integrador como de distribución de las diferentes estancias de una casa. Ya que es habitual que la vida se organice alrededor de este espacio. Lo habitual es que se sitúe en el centro o a un lado de la vivienda. Y, obviamente, dependiendo de dónde se ubique, condicionará la distribución del resto de habitaciones de la casa.

Además, tanto arquitectos como interioristas están dando gran valor a este tipo de casas. Debido a las infinitas posibilidades que ofrecen a nivel de diseño y arquitectura. Y por las ventajas que, como estamos viendo, tienen este tipo de casas tan mediterráneas.

Invita a socializar

Quien tiene una casa con patio interior tiende a organizar la vida alrededor de él. Por eso, cuando llega el buen tiempo, se convierte en el lugar preferido para momentos de ocio y descanso. Bien porque se disfrute de una piscina, un pequeño jardín, un huerto o, simplemente, unos muebles que inviten a compartir ese espacio con familiares y amigos. Compruébalo y ya nos contarás tu experiencia

 

Te aseguramos que se trata de una opción a tener muy en cuenta si te estás planteando realizar una inversión inmobiliaria. O, simplemente, deseas cambiar de casa. En cualquier caso, no dudes en contactar con el equipo de expertos de Alcalá Inmobiliaria. Juntos, encontraremos la casa con patio interior que cumpla e, incluso supere, todas tus expectativas.

 

 

 

 


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp