Hogar
Las 5 reformas top que más revalorizan una vivienda
Revalorizar una vivienda para su venta

7

mayo

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Revalorizar una vivienda es el sueño de los propietarios que se plantean la venta de un inmueble. La razón es bastante obvia. Si se incrementa el valor percibido por la vivienda, podrá venderse por un valor superior al estimado antes de esa revalorización.

Porque reformar y hacer mejoras en una vivienda no solo incrementa su valor. También aumenta sus posibilidades de venta. Ya que, el inmueble será más fácil y rápido de vender si está en buen estado y actualizado

Esto que, de entrada, es de lo más positivo, suele dar algo de «miedo» al propietario vendedor. Ya que la palabra revalorizar suele tomarse como sinónimo de inversión cara, la mayoría de veces.

Pero no siempre ocurre así. Ni tiene, tampoco, por qué serlo necesariamente.

Obviamente, todas las reformas no ayudan a revalorizar la vivienda de igual modo. Por eso, hoy, desde Alcalá Inmobiliaria, queremos acercarte a esas reformas top que sabemos revalorizan más una vivienda.

 

Cómo revalorizar una vivienda para la venta

Arreglar paredes y suelos

Las paredes y los suelos son esos elementos de una casa que sí o sí es necesario cuidar y arreglar en caso necesario. Esta mejora estética va totalmente orientada a causar una buena impresión en quien visite la casa tras ponerla en venta. Si la casa que se desea vender tiene las paredes sucias, rotas o con efecto gotelé, no dudes que parecerá anticuada. O, incluso, descuidada.

Igualmente, los suelos son de esos detalles que hay que tener en perfecto estado y actualizado si se quiere revalorizar una vivienda. Si es de madera, procura que esté bien lijado y barnizado. Si se trata de otro tipo de materiales, un buen pulido ayudará a que se vea cuidado. Y, por supuesto, asegúrate de que no haya ningún tipo de loseta o pieza rota.

Mejorar los aislamientos térmicos y acústicos

Si deseas realmente revalorizar una vivienda, este punto debe estar entre los imprescindibles. Aislar un inmueble térmica y acústicamente es de uno de los elementos más valorados por los compradores. Puede implicar cambiar los cerramientos de ventanas y balcones. Y esa reforma, implica una inversión. Pero, te aseguramos que compensa con creces. Ya que el comprador valorará positivamente el ahorro energético que va a suponerle. Además de la mejora en su calidad de vida ante la minimización de ruidos externos.

Actualización del baño

Pocos espacios hablan tanto del paso del tiempo en una casa como su cocina y baño. Aunque pueda parecer que una actualización de estas habitaciones implica inevitablemente un gran desembolso económico, la realidad es que no siempre es imprescindible realizarlo. Es posible que solo cambiando los sanitarios, sustituyendo las griferías o pintando azulejos, logres dar un buen lavado de imagen a tu baño anticuado. Por supuesto, si decides sustituir la bañera por una moderna placa de ducha con mampara de cristal, aportarás un plus en forma de «sensación de más espacio». Será algo más costoso, pero no dudes que merece la pena.

Modernización de la cocina

En cuanto a la cocina, reformarla suele implicar una reforma integral. Y eso, con frecuencia echa para atrás. Pero, también es cierto que revaloriza de forma considerable el precio de una vivienda. E influye de forma importante en la decisión de compra del inmueble. Suele implicar, cambiar los muebles, los electrodomésticos, suelos, alicatados e iluminación. Si optas por abrirla e integrarla en el salón, supondrá una obra añadida. Pero el resultado seguro merecerá el esfuerzo realizado.

Ganar espacio de almacenamiento

En una casa, todos los espacios dedicados a almacenamiento son pocos. Por eso, una vivienda con buenos armarios es valorada positivamente por los posibles compradores. Precisamente por ese motivo, es interesante incorporar armarios empotrados en los huecos disponibles y espacios muertos de la casa. Verás como incluso en los lugares más insospechados puedes incorporar un maletero o un armario que aporte desahogo a la casa. Será una gran inversión de cara a la futura venta.


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp