Actualidad
5 Preguntas que debes hacerte antes de comprar casa
Qué hacer antes de comprar casa

9

abril

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Si tienes en mente comprar casa hay una serie de preguntas imprescindibles que deberías hacerte previamente. Pensar “qué hacer antes de comprar casa” resulta de lo más práctico si se plantea en el momento adecuado. Ya que te evita improvisaciones y decisiones equivocadas.

Es obvio que, si has llegado al punto de plantearte la compra de una nueva vivienda, es porque necesitas una alternativa a la que tienes en este momento. Deseas encontrar algo que se adapte a tus necesidades reales y estás ya en el momento de comenzar la búsqueda.

Como expertos del sector inmobiliario sabemos que ese proceso de búsqueda puede ser complejo y algo estresante. Por eso, queremos ayudarte. ¿Cómo? Indicándote las 5 preguntas imprescindibles a las que, antes o después, tendrás que dar respuesta.

Qué hacer antes de comprar casa. Planteamientos previos

1 – Por qué has decidido cambiar tu vivienda actual

Este punto es importante tenerlo claro por diferentes razones. El motivo puede ser porque la anterior ha quedado pequeña (o grande) para tus actuales necesidades familiares. Porque no te guste el estilo de vida de la zona en que vives. O porque busques invertir en un lugar en pleno proceso de expansión que, en unos años, vea revalorizado su valor de forma exponencial. Tener esto claro es un magnífico punto de partida en la búsqueda futura. Porque… ¿para qué buscar en la zona en que vives si no te sientes a gusto en ella y el estilo de vida que buscas es opuesto al que esa zona te ofrece?

Piénsalo. Verás cómo las posibilidades se acotan en función de la respuesta que tú mismo des a esta primera pregunta.

2 – Cuál es el precio máximo pagarías por tu nueva casa

Sin duda, esta es la “pregunta del millón”. Para llegar a la cifra buscada, será necesario que hagas una valoración de tu capacidad de endeudamiento (en el caso de que necesites solicitar algún tipo de préstamo hipotecario). Así como tener en cuenta tus ingresos y si vas a vender alguna propiedad para reinvertir en la nueva. En este punto sugerimos ser siempre 100% objetivos y realistas. De nada servirá hacer un cálculo del gasto estimado si después no se va a poder hacer frente a él. Si ves que necesitas ayuda en este punto, no dudes en solicitar ayuda. En Alcalá Inmobiliaria, sabemos que esta es una de las preguntas que generan más dudas al iniciar un proceso de compra y cómo se valora la ayuda profesional. ¡No lo dudes y ponte en manos de expertos del sector!

3 – Qué imprescindibles debe cumplir tu nueva vivienda

Obviamente, al decidir adquirir una casa tendrás más o menos definido “cómo” debe ser y qué elementos, sí o sí, debe tener. Una estimación del número de dormitorios, ubicación y uso que tendrá (solo vivienda o también espacio de trabajo) son los puntos de partida para definir cómo esperas que sea tu nueva casa. Imagínate viviendo en diferentes tipos de casas. Verás como te ayuda a establecer un “boceto” de la casa ideal para ti.

4 – Qué deseas “evitar” en tu nueva casa

Para muchos de nuestros clientes, es más fácil definir lo que no quieren que lo que quieren. Porque resulta difícil describir lo que nos gusta. Y, en ocasiones, nos es más sencillo identificar todo aquello que no nos agrada. Tal vez, si empiezas por ahí podrás llegar hasta lo que realmente esperas que sea tu nuevo hogar. Crea una lista de todo aquello que no incluirías en tu “cada ideal”. Te sorprenderá ver lo rápido que va tomando forma lo que realmente deseas encontrar. ¡Haz la prueba!

5 – Cuál es tu objetivo de compra

Adquirir una vivienda es posiblemente la compra más importante que realizarás en tu vida. No es algo arbitrario ni impulsivo. Este tipo de adquisición implica tomar decisiones que te acompañarán durante mucho tiempo. Y, por eso, no es algo que deba realizarse a la ligera, sin haber analizado antes sus prós y sus contras. Por supuesto, la decisión que tomes deberá estar avalada por el “para qué” compras ese inmueble. Puede parecer obvia esta pregunta, pero… ¡nada más lejos de la realidad! No buscarás el mismo tipo de inmueble si lo necesitas como vivienda familiar, como espacio de trabajo, como vivienda para alquilar o simplemente como inversión a futuro. Ten clara tu compra y qué esperas de ella tanto a corto como a largo plazo. Te ayudará tener este punto bien definido antes de comenzar el proceso de búsqueda.

Como ves,  estos son nuestros puntos imprescindibles para comenzar a seleccionar tu nueva vivienda. Esperamos que, desde ahora, tengas más definido qué hacer antes de comprar casa. Y, el proceso te resulte mucho más fácil y rápido.


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp