Hogar
3 Claves para proteger tu casa en vacaciones
Cómo proteger tu casa en vacaciones

23

julio

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Si te preguntase cómo tienes pensado proteger tu casa en vacaciones¿qué me dirías?

Siempre que se acerca el momento del año en el que nos vamos a ausentar unos días de casa, surge esta eterna duda. Generando más de un quebradero de cabeza a tanto a propietarios como a arrendatarios antes del tan merecido descanso.

Y es que, año tras año, la sola idea de que la casa pueda ser el objetivo de robo, es una de las principales preocupaciones de quienes van a ausentarse de su vivienda habitual durante un periodo prolongado de días.

Porque, los amigos de lo ajeno incrementan su actividad de forma exponencial en cuanto llegan las fechas estivales. En general, prefieren actuar sobre viviendas en las que sus moradores estén ausentes. Y, para eso, el verano y puentes festivos, son sus fechas preferidas para operar.

En este aspecto, los datos no son precisamente optimistas. Según las estadísticas, cada año se registran en España una media de 25.000 robos. De los que 12 se realizan cada hora en época estival. Y estas cifras, siguen aumentando. En especial, los robos con fuerza.

Por tanto, cada vez se hace más necesario tomar medidas previas a la salida vacacional. Con el objetivo de prevenir y evitar, todo lo posible, una sorpresa de lo menos agradable al regreso.

 

Proteger tu casa en vacaciones …¡es posible!

Invierte en tu vivienda

Sinceramente, sentimos afirmar que no existe un sistema 100% efectivo a la hora de evitar los robos en una casa. Pero, sí es cierto que se le puede «complicar» todo lo posible esa tarea a los cacos veraniegos. ¿Cómo? Principalmente, incorporando elementos disuasorios que les anime a buscar otro objetivo que no sea tu propiedad.

Por ejemplo, instala una alarma conectada a una centralita de control 24 horas que te ofrezca la opción de poder visualizar la casa en remoto durante tu ausencia. O, también, sustituye tu puerta blindada por una acorazada que multiplicará la seguridad y hará más difícil el acceso a la vivienda. Y, si un experto en seguridad, puede revisar las ventanas y todos los puntos de acceso… ¡mucho mejor!

Además, recuerda que la domótica puede convertirse en una estupenda aliada anti-robo. En la actualidad, existen sistemas de apertura de persianas y encendido de aparatos eléctricos que podrás accionar simplemente accediendo a través del móvil.

 

Evita dar «demasiadas pistas» sobre tu ausencia

Recuerda que la discreción es el segundo mejor consejo que podríamos darte. Si deseas proteger tu casa en vacaciones, evita dar demasiadas explicaciones y datos sobre tus planes delante de desconocidos.

Intenta que alguien, de absoluta confianza, de una vuelta a la casa y retire el correo acumulado. Igualmente, procura que tus plantas situadas en lugares visibles estén cuidadas sin sensación de no haber sido regadas en días. Y deja el volumen del teléfono fijo al mínimo o, incluso, te animamos a que lo desconectes.

Por otra parte, intenta hacer tu salida de vacaciones sin excesivo ruido ni movimiento. Si puedes, carga el coche sin que sea visible. O a una hora poco transitada, si no hay otra alternativa.

Y, por supuesto, nada de geolocalizarte o subir fotos en tiempo real a tus perfiles sociales en los que dejes clara tu ubicación. Recuerda que los ladrones saben perfectamente cómo usar las informaciones y contenidos que subes a las redes sociales en su beneficio. Extrema la prudencia y deja esas preciosas fotos vacacionales para cuando ya hayas regresado. Sabemos perfectamente que este punto no suele gustar. Pero … ¡no dudes que es por tu bien!

 

Revisa en busca de señales extrañas

Desde hace ya unos años, se sabe que antes de proceder al robo de una vivienda, los ladrones hacen diferentes visitas y estudian los movimientos en el posible objetivo.

Por esa razón, antes de ausentarte de tu casa revisa que no haya ningún tipo de raya, dibujo o símbolo extraño en la puerta de acceso a la vivienda. Si notas algo anómalo, no dudes en llamar a la policía y advertir de su presencia. Y, posteriormente, eliminarlo.

Este tipo de señales son parte de un código interno de este tipo de personas. Con ellos, quien ha visitado en primer lugar la casa, acostumbra a indicar así a sus compinches datos para el futuro robo. Tales como si allí vive gente habitualmente, si hay perro o no, si hay niños, si vive una persona sola o si el lugar ya ha sido robado.

 

Tras dejarte estas sugerencias orientadas a proteger tu casa en vacaciones, desde Alcalá Inmobiliaria, solo nos queda desearte un super feliz y tranquilo descanso. ¡Feliz verano!

 

 

 

 


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp