Sugerencias
El elemento imprescindible al elegir casa
Salón que muestra la importancia de la luz natural

5

junio

2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Cuando consultamos a nuestro equipo acerca de cual es el elemento más buscado por los compradores de casas, prácticamente hay unanimidad: la luz natural.

Según nuestros expertos de Alcalá Inmobiliaria, es el elemento más valorado y tenido en cuenta por todos nuestros clientes, al decidir la compra de un inmueble.

No es casualidad la importancia de la luz natural.  De hecho, las viviendas que ofrecen buenos recursos de luz sean siempre más demandadas frente a las que tienen este elemento más limitado. La razón es sencilla. La luz natural, es mucho más que un elemento estético o decorativo. ¿Conoces las razones?

 

Importancia de la Luz Natural. Por qué es tan valorada

A nivel humano, es fundamental. Está demostrado científicamente que la luz natural favorece nuestro estado de salud. Tanto físico como mental. Regula nuestros ciclos del sueño y favorece el descanso. Y, por supuesto, nos ayuda a combatir la fatiga visual.

A nivel económico, disponer de un espacio bien provisto de luz natural siempre es un ahorro. Obviamente, no disponemos de las mismas horas de luz en invierno que en época estival. Pero un buen aprovechamiento de esas horas y el empleo de recursos de ahorro energético, serán muy útiles a la hora de reducir la factura. ¡Compruébalo!

A nivel estético, una casa con buena luz siempre luce mejor. La luz es imprescindible en los espacios interiores, tanto en horario nocturno como en el diurno. Y, siempre, realza los colores y formas de los muebles y demás elementos que forman parte de la decoración del hogar.

Por todo esto, queremos compartir algunas ideas que pueden ser de utilidad si deseas sacar todo el partido posible a la luz natural de tu casa. Y hacer que se vea todavía más bonita.

 

Nuestros trucos para llenar de luz tu hogar

1. Color de las paredes. Este es el gran dilema de quienes desean ganar sensación de luz. Parece que elegirlo es tarea fácil. Pero a todos nos viene a le mente la interminable paleta de colores, y la difícil elección entre toda la gama.  Para que el color elegido aporte luz, es necesario apostar por la gama de colores naturales o suaves. Aportarán un clima ligero. Y, por supuesto, sensación de amplitud.  Pero también podemos apostar por los más  oscuros, si tenemos la suerte de tener un hogar donde entra mucha luz. Por suerte, es un elemento que variará a lo largo de los años. Por lo que si elegimos el color equivocado, siempre tenemos la posibilidad de cambiarlo sin demasiadas complicaciones ni inversiones excesivas.

2. Tonos claros para los marcos de ventanas. ¡Sin dudarlo! Muchas veces, damos poca importancia a este detalle. Pero es necesario tenerlo en cuenta si queremos ganar luminosidad en una estancia. Verás que aumenta no solo la sensación de luz, sino también la de amplitud de las habitaciones.

3. Muebles en gama de blancos y crudos. Estos tonos suman luz en las habitaciones. Y, además, será fácil su combinación con otros elementos de la casa. Si optas por esta gama cromática para tu casa, te sugerimos que no la sobrecargues de elementos. Recuerda, con una decoración ligera … ¡menos es más!

4. Telas de colores y texturas frescas. Te ayudarán a lograr el objetivo de amplitud de espacios y mayor luminosidad. Los tejidos juegan un papel importante en la decoración de cualquier habitación. Si los combinas de forma ligera, con base de colores neutros y detalles frescos, lograrás el efecto buscado. Hay un sin fin de posibilidades de tapicerías para vestir las cortinas, cojines, sofás y cojines. Elige los adecuados y notarás el cambio.

Simplemente con estos tres pequeños toques, darás vida a tu hogar. Y comprobarás la importancia de la luz natural en cualquier habitación. Prueba estas ideas deco y… ¡ya nos contarás el resultado!


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp