Sugerencias
Por qué vender una casa afecta a las emociones
Emociones que intervienen en la venta de una casa

8

octubre

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Las emociones que intervienen en la venta de una casa son muchas y muy diferentes. Ya que una vivienda es algo que forma parte de la vida de quienes la habitan. En ella se viven todo tipo de sensaciones y sentimientos, tanto alegres como tristes. Por lo que se hace especialmente difícil, para muchas personas, deshacerse de un lugar tan vinculado a sus recuerdos y vivencias.

Además, dependiendo del momento y de la situación en que se produzca esa venta, puede tratarse de un trámite lleno de optimismo. Debido a la oportunidad de mejorar las condiciones de vida. Pero, si se produce en un proceso de separación, pérdida familiar o situación económica difícil, puede ser un proceso duro y difícil.

Qué emociones intervienen en la venta de una casa

Toda venta implica afrontar un cambio en nuestra vida. Tanto si se produce por una causa de mejora como si se debe a una ruptura, crisis económica o fallecimiento, supone un shock. E implica experimentar un desapego hacia algo que nos es familiar y forma parte de nuestro día a día.

Obviamente, si la causa es negativa, la carga emocional se ve multiplicada. En ese caso, la venta es vivida como una pérdida. Lo que llevará asociado, irremediablemente un proceso de duelo.

Según explica la Psicóloga y Coach, Laura García de Coaching con Laura, este proceso implica una serie de etapas por las que pasa toda persona afectada.

La primera, es la fase de negación. En ella, se vive un estado de shock. Durante el que no se es consciente de la pérdida y se niega su existencia. Frases como “no puede ser», “no me lo creo” “como me puede estar pasando esto a mí” son habituales en este periodo.

A continuación, quien sufre la pérdida pasa por una segunda fase de ira o culpa. En este momento, trata de buscar culpables ante lo ocurrido. Después, se llega a un momento de negociación. En este, trata autoconvercerse de que esta pérdida ha sido lo mejor que podía haber ocurrido.

Después, dará paso a una etapa de tristeza y dolor. Protagonizada por la profunda sensación de vacío que deja.

Para, finalmente, llegar a la última fase aceptación. En esta última etapa, se acepta la pérdida. Y, pese al dolor, se asume que hay que continuar hacia adelante aprendiendo y avanzando.

Cómo afrontar una venta de vivienda «a priori» complicada

Precisamente, para facilitar este momento, en Alcalá Inmobiliaria damos especial importancia a la venta inmobiliaria sin conflictos.

Para lograrlo, sea cual sea la situación de partida, trabajamos mediante un protocolo de intermediación. Siempre, enfocado a reducir de forma radical las posibles fricciones entre los diferentes propietarios. Especialmente, cuando el motivo de la venta es una separación conyugal o una herencia con varios propietarios.

¿Cómo lo logramos?

Trabajando con un equipo de profesionales del sector inmobiliario formados en Psicología Emocional. Cada uno de ellos, trata cada situación de forma individual. Haciendo que todas las partes estén representadas por un único interlocutor. E, intermediando entre todos los propietarios. Para evitar que surjan los conflictos y resolver de forma rápida y eficaz los ya existentes.

Porque, lo más importante es la tranquilidad de quienes nos confían la venta de su casa. Por eso, ofrecemos la garantía y experiencia de más de 20 años intermediando en ventas complicadas. Y, la confianza de que realizamos toda la documentación relativa a la herencia, que afecte a la venta del inmueble.

 

Por todo eso, una venta (aunque ocurra debido a una causa no deseada) puede convertirse en una magnífica oportunidad de cerrar una etapa ya pasada en la vida. Ofreciendo la posibilidad de empezar en un lugar nuevo. Adecuado a la nueva situación existente. Y, mirando siempre al futuro con el optimismo de saber que lo mejor … siempre está por llegar.


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp