Sugerencias
Elegir zona como un experto
Cómo tomar la decisión de elegir zona donde vivir

6

noviembre

2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Elegir zona donde vivir es clave para tu felicidad. Cuando llega el momento de tomar esa decisión es fácil dejarse influir o guiar por factores simplemente subjetivos. Nuestros gustos personales o las opiniones de familiares y amigos, suelen estar en top de elementos que condicionan la elección final.

Pero si estás en ese complicado punto de escoger el lugar en el que no solo vas a vivir, sino también invertir, necesitarás tener en cuenta también otros aspectos objetivos. Sí, esos condicionantes que por valorarse “en frío” no suelen ser tenidos en cuenta habitualmente. Sin embargo, nuestra experiencia en el sector inmobiliario nos confirma que quienes los  tienen en cuenta, encuentran su casa perfecta de forma más fácil y rápida. Y, además, rentabilizan mucho más su inversión.

Los imprescindibles al elegir zona donde vivir

Hay una serie de detalles que por la relevancia que van a tener a futuro, se convierten en “imprescindibles” que hay que valorar antes de decidir donde vas a establecer tu futuro hogar. Te aseguramos que pararte previamente y pensar sobre estos puntos te evitará dolores de cabeza futuros. Y te hará decidirte con menos incertidumbre. Y, con la tranquilidad de estar tomando la mejor decisión.

1 – Posibilidad de revalorización

Tal vez, este punto no te resulte especialmente relevante a la hora de plantearte la zona en la que vas a vivir. Ten por seguro, que valorarlo ahora, te dará más de una alegría a futuro. Escoger una zona que ya ha tocado o está a punto de tocar techo en cuestión de revalorización, supondrá que tu inversión no dará los frutos esperados. Obviamente, no existe una “fórmula mágica” que determine qué zona te dará mayores beneficios en unos años. Pero, si analizas con los datos que te facilite su asesor comercial, te será mucho más fácil optar por una alternativa frente a otra. Zonas en auge existe muchas y un buen asesoramiento profesional considéralo clave para elegir bien.

2 – Precio y nivel de vida de la zona

Conocer tu nivel máximo de endeudamiento cuando decides comprar un inmueble es algo fundamental antes de lanzarte de lleno a la compra de una nueva casa. Y, seguro, cuentas ya con ello. Sin embargo, no todos los futuros compradores van más allá y se plantean qué va a suponerles a nivel económico decidir vivir en una zona u otra. Conocer el precio medio de vida en el lugar donde estés planteándote comprar casa, es más que recomendable. Y, recuerda, que a los gastos de adquisición del inmueble deberás sumarle los habituales de vida diaria.

3 – Disponibilidad de infraestructura y servicios básicos

Tu vivienda habitual es uno de los lugares en los que pasarás más tiempo a lo largo de tu vida. Puedes facilitártela tomando la decisión no solo en base a los metros y características de la casa. Sino, también, de la zona en la que se sitúa. Disponer de los servicios básicos próximos será una tranquilidad. Y te ayudará a ahorrar tanto en tiempo como en esfuerzos. Procura visitar la zona y ver si cumple tus expectativas y necesidades para el día a día allí.

4 – Conócela de día y de noche

¡Ni imaginas la de sorpresas que puedes llevarte si haces la prueba! Elegir zona donde vivir, en más ocasiones de las que piensas, implica visitarla en numerosas ocasiones. Zonas de lo más tranquilas y residenciales durante el día pueden ser un verdadero horror de noche. Y, a la inversa. Intenta visitar el distrito que te interese a diferentes horas del día. Y, también, tanto en días laborables como en fin de semana. Tendrás que vivir allí y es recomendable conocer cada detalle de la que puede ser tu nueva vida. ¡No lo dudes!

5 – Opiniones de residentes de la zona

Igual, te resulta difícil este punto porque no conoces a nadie que viva en esa zona. ¡No importa! Puedes consultar en establecimientos qué tal es la vida por ese lugar. O, incluso, en foros online a residentes. Seguro que, antes de que crees, podrás hacerte una idea por ti mismo. Así, evitarás arriesgarte a una compra tan importante… a ciegas.

Como ves, elegir zona donde vivir, implica ser curioso, dejarte aconsejar y tomarte tu tiempo. Solo así, lograrás vivir en una casa perfecta a tus necesidades y gustos. ¡Compruébalo!

 

Compartir:

Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp