Actualidad
Las 5 preguntas más frecuentes al vender una casa
Dudas al vender una casa

4

septiembre

2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Tener dudas al vender una casa es algo absolutamente normal. Se trata de un proceso complejo. No solo por la importancia que tiene a nivel económico sino, también por el tiempo y la carga emocional que implica.

Nervios, dudas y estrés son términos que, forman parte del día a día de todo aquel que desea vender su inmueble. Nuestro equipo comercial conoce esta situación. Y, por ese motivo, hemos querido recopilar los principales consultas y dudas al vender una casa de nuestros clientes.

Como verás, en este artículo, no siempre es fácil tener una respuesta exacta a cada pregunta que se formula.

Pero…¡no te sientas mal por tener no solo una sino mil dudas y consultas! Comprobarás que tenerlas y buscar la respuesta en expertos, es no solo habitual sino incluso… ¡necesario!

Principales consultas y dudas al vender una casa

¿Cuanto vale mi inmueble?

Sin duda, si tuviésemos que establecer un ranking entre las preguntas más habituales de nuestros clientes, esta ocuparía el primer puesto. Como es lógico, en la venta  de tu propiedad, es el dato más importante y necesario que querrás saber. ¡Y querrás conocerlo cuanto antes! Es posible que tengas una idea, pero necesitarás saber el valor actual para tu caso concreto . Una buena comparativa que incluya los precios de la zona, te podrá ayudar a concretar un precio ajustado a mercado para ser competitivo. Y, al mismo tiempo, hacer una operación ventajosa que se adecue a tus intereses.

¿Cuanto tiempo durará la venta?

Ante esta pregunta, la respuesta solo puede ser … “depende”. Ten en cuenta que aquí confluyen muchos factores. tanto externos como internos. Por un lado, dependerá del estado de conservación y ubicación del inmueble. Por otro, de la demanda del mercado para ese tipo de vivienda. Un precio competitivo, en el que se tenga en cuenta zona y características de la casa, ayudará a vender tu casa en el menor tiempo posible. Recuerda que cuanto más elevado sea el precio, respecto al valor de mercado, más tardará en realizarse la venta.

¿Tenéis ya clientes interesados en la zona?

Por supuesto. Si pones la venta de tu casa en manos de agentes inmobiliarios expertos en zonas, tendrán una cartera de clientes a los que poder ofrecer tu inmueble. Conocerán sus puntos fuertes e invitarán a los posibles compradores a hacer una visita para conocer con detalle la vivienda.

¿Qué va a hacer por la venta de mi casa el asesor inmobiliario?

En primer lugar, creará un filtro de posibles compradores y control de visitas.  Como comprobarás, este punto es muy importante. Ya que le permitirá conocer si los interesados en tu vivienda, desean realmente realizar una compra y si tienen la posibilidad de adquirirlo. Esto, te ahorrará tanto tiempo como molestias.

Te asesorará a nivel financiero sin coste alguno. Por ejemplo, si el posible comprador necesita financiación para adquirir tu inmueble. No dudes en confiar tu venta a un agente inmobiliario, que ofrezca este servicio inmobiliario y ayude a sacar dicha financiación adelante.

Incluirá servicios de publicidad y marketing con el objetivo de dar a conocer tu vivienda al cliente potencial que pueda estar interesado en su compra. Esto, no solo agiliza el proceso sino que optimiza los recursos empleados para lograr el objetivo de venta buscado. Desde Alcalá Inmobiliaria, te animamos a escoger una agencia inmobiliaria que se implique 100% empleando todos los canales de venta tanto online como offline.

Te ofrecerá información y ayuda con todas las gestiones administrativas. El agente inmobiliario, puede informarte de todas las gestiones que conlleva la venta de un inmueble y te ayudará a realizarlos, sin un sobrecoste.

¿Qué pasos se dan durante el proceso de venta?

Una vez que confíes la venta de la casa, lo más importante será tener un diálogo continuo con tu agente inmobiliario. Te tendrá al día de todas las visitas realizadas en tu inmueble. Así como de las impresiones que despierte en los posibles compradores. Por supuesto, no dudes en realizarle todas las dudas y preguntas que surjan donde el proceso de la venta inmobiliaria. El agente, está para ayudarte y siempre tendrá una solución para ofrecerte.

Por tanto, ya sabes que si tienes dudas al vender una casa, lo mejor es ponerte en manos de buenos profesionales. Que te ofrezcan lo que necesitas para realizar satisfactoriamente la venta de tu casa. ¿Tienes dudas? ¿No sabes por dónde empezar? ¡Llámanos!

Compartir:

Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp