Hogar
Ideas para la perfecta decoración de otoño
Decorar en otoño tu casa ideal

25

septiembre

2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Si eres aficionado a los cambios en el hogar, decorar en otoño puede ser una divertida y creativa forma de dar la bienvenida a la nueva estación que ya está aquí.

El cambio de estación es la excusa perfecta para actualizar tu casa, sin hacer inversiones significativas. Y, por supuesto, sin necesidad de hacer obras. Puede parecer que dejar atrás el verano y dar paso al otoño, es sinónimo de tristeza. Pero… ¡todo lo contrario!

El otoño es una época en la que vuelve a apetecer “estar en casa”. Casi sin darnos cuenta, el termómetro ha comenzado a bajar grados. Y el cuerpo nos pide rodearnos de texturas cálidas y envolventes. Aunque, con la ventaja de que aún se disfruta un buen número de horas de luz natural y es posible disfrutar los ambientes exteriores (dependiendo del día, por supuesto).

Por eso, desde Alcalá Inmobiliaria, compartimos hoy algunos trucos profesionales de estilo para que te sea muy fácil decorar en otoño. Verás que es una época del año más que apetecible y con estas ideas tu casa ganará en detalles sino también en confort. Y, seguro, ¡te encantará!

3 imprescindibles para decorar en otoño

Colores y materiales cálidos

Y si lo incluyes en los tejidos… ¡mucho mejor! La gama de colores cálidos es apuesta segura en esta época del año. Tonos  tostados, amarillos, rojos y anaranjados darán a tu hogar el toque acogedor que pide la llegada del frío. Incorpóralo en cojines, tapicerías, detalles de cerámica y porcelana. Y. por supuesto, no olvides una magnífica alfombra.

En cuanto a los materiales, lo natural gama puntos. Madera, terracotas, lanas combinadas con algodón y terciopelo no pueden faltar al decorar en otoño. Compruébalo este año y verás como tu casa gana en personalidad.

Plantas y flores

Sin duda, las plantas y flores naturales son elementos imprescindibles. ¿Creías que solo eran decoración de verano y exterior? ¡Nada más lejos de la realidad! En este época, ya no tenemos las ventanas abiertas todo el día. Por eso, un toque vegetal te ayudará a limpiar el ambiente y aportará alegría, en este tiempo que tanto invita a la melancolía. Y si no tienes mucha “mano” con las plantas naturales, opta por un centro de piñas o ramas secas. El efecto será fantástico y no requiere cuidados de mantenimiento.

La iluminación

A medida que los días se acortan, poco a poco disfrutamos menos horas de ese lujazo que es la luz natural. Para contrarrestar esa situación, sugerimos decorar tu hogar con lámparas de mesa a las que incorpores pantallas en tonos naturales. Además de luces indirectas y velas aromáticas. Como comprobarás, aportan un toque personal absolutamente apetecible para la época otoñal.

 

Compartir:

Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp