Hogar
Decoración Hygge para un hogar feliz
Claves de la decoración hygge

23

octubre

2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la decoración Hygge y te has preguntado… ¿en qué consiste? Aunque sea casi impronunciable, este abstracto término danés que significa “acogedor” es más que una simple tendencia. Arrasa entre la generación millennialMás que una moda pasajera, es todo un estilo y una actitud ante la vida que conquista a personas de todas las edades. Y, sinceramente, en Alcalá Inmobiliaria nos encanta.

En 2010 un estudio de la ONU determinó que Dinamarca era el país con la gente más feliz a nivel mundial. Y el Hygge tiene mucho que ver con este primer puesto en el ranking de la felicidad.  ¿El motivo? En este país, se ha  logrado hacer de los pequeños detalles y momentos cotidianos un estilo de vida. En el que predomine el bienestar y la calidad de vida. Suena apetecible, pero… ¿cómo se traslada esto a tu vida diaria?

Claves de decoración Hygge para mejorar tu vida

Como hemos comentado al principio, el Hygge no es una nueva forma de decoración centrada en la iluminación de la  casa y en la decoración sencilla. Es es un estilo de vida. Que incluye la ropa, comida, atmósfera, actividades y compañía. En definitiva, todo aquello que te rodea y te hace sentir bien.

Por ejemplo, el hygge, te traslada al relax tras una jornada intensa de trabajo. ¿Cómo? Una forma sería leyendo tu libro favorito o sentándote frente a la chimenea a tomar una copa de vino mientras charlas con amigos. Simplemente, consiste en “permitirte” tus pequeños momentos de bienestar. Esos que son capaces de mejorar incluso un mal día, sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Queremos centrarnos en aquellos aspectos de la decoración Hygge que van a ayudarte en tu día a día. Detalles que, al incluirlos en tu vida cotidiana te aportarán, casi sin darte cuenta, instantes calidez y felicidad. Y ahora, prepárate, relájate y siéntete en casa con estas propuestas.

Las personas, lo más importante

De poco sirve tener una preciosa silla o una cama de diseño si no te sientes a gusto en ellas. Nada como priorizar el bienestar de quienes viven en una casa. Es la máxima en la decoración Hygge. Y, a partir de este punto, se podrán incorporar los diferentes elementos deco.

Por supuesto, imprescindible  será crearte tu “rincón”. ¡Sí! Ese lugar de la casa, que es especial para ti. Y, en el que realmente logras desconectar del mundo. Puede ser desde tu butaca preferida, a una zona frente a la chimenea o ventana; una cama llena de almohadones o una bañera rodeada de velas. Es tu espacio… ¡tú eliges!

Iluminación

Sin duda, la luz natural juega un papel importante en el bienestar diario. Si eres atrevido, y tu vivienda lo permite, olvídate de persianas, cortinas o estores. Eso sí, ten en cuenta que las horas de luz y las temperaturas son muy diferentes en España que en Dinamarca. También, apuesta por la calidez de la luz de chimenea y de velas de color blanco o natural. El entorno quedará de lo más romántico y … ¡te encantará el resultado!

Colores claros

Colores suaves y neutros. Una paleta cromática a base de blancos, tonos naturales y grises. La idea es transmitir tranquilidad y serenidad a las diferentes estancias de la casa. Sin estridencias, para crear ambientes poco recargados, en los por excelencia, colores suaves, que te rodeen de un ambiente sereno, libre de estrés. Usa grises, colores pastel.

Materiales naturales y texturas cálidas

Lo natural es un plus en la decoración Hygge. Está presente en suelos de madera cruda. También, en la presencia de materiales como piel, algodón, lino, lana, cuerda y fibras vegetales como yutes. Las plantas ocupan aquí un lugar destacado. Pueden ser tanto naturales como secas. Lo importante es que sean naturales y transmitan calidez.

Pasión por los detalles

En el fondo, son los pequeños detalles los que hacen especial una casa. No es necesario realizar inversiones costosas ni incorporar piezas complejas. Simplemente, unas velas, mantitas, cojines apetecibles… Y esos objetos que tienen un significado especial para nosotros, será suficiente. Crearán una atmósfera ideal para ser disfrutada tanto solos como en compañía de amigos y familiares.

 

Compartir:

Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp