Actualidad
¿De qué depende el precio de la vivienda?
De qué depende el precio de la vivienda

24

septiembre

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Conocer correctamente de qué depende el precio de la vivienda es algo fundamental si se desea realizar una buena operación inmobiliaria.

La realidad es que a cada uno nos gusta nuestra casa. Y, cuando tomamos la decisión de ponerla en venta, nos dejamos guiar por factores subjetivos. Como pueden ser los recuerdos de los momentos vividos en ella y nuestro gusto personal.

Pero, estos factores no son válidos ni permiten fijar un importe adecuado que encaje en los precios de mercado.

Por eso, tanto si se busca comprar como vender, será básico tener claros qué factores van a condicionar el precio del inmueble. Ya que de eso depende que se pueda fijar un precio adecuado que facilite su venta.

Hoy, te explicamos qué debes tener en cuenta cuando compres o vendas una casa. Verás que los factores serán tanto internos como externos al propio inmueble. Pero, todos son importantes y condicionarán el valor final en que se tase. Por eso, te animamos a no perder detalle de lo que te vamos a contar a continuación.

 

Factores externos que condicionan el precio de la vivienda

1 – Zona de la ciudad

El lugar en el que está situada la casa es uno de los factores que más van a condicionar su precio. Como imaginas, no tiene el mismo valor una casa en el centro de una ciudad que una en zonas periféricas. Te ayudará conocer el rango de precios a los que se han vendido viviendas similares a la tuya en los últimos 6 meses. Y, para eso, solo tienes que consultar a un experto inmobiliario. Sin duda, él te dará toda esta información.

2 – Servicios próximos

La disponibilidad de servicios próximos al inmueble juegan un papel destacado para fijar su valor. Colegios, bancos, farmacias, centros sanitarios, zonas verdes, áreas comerciales, acceso a transporte público y aparcamientos. Todo esto, supone una mejora en las condiciones de vida de los residentes de la zona. Y, cada vez son más valorados por los compradores. Hasta el punto de ser el elemento que puede llegar a decidir o no la compra.

3 – Situación del mercado

El mercado inmobiliario, como cualquier otro sector de actividad comercial, se ve afectado por la oferta y la demanda existente en ese momento. Y aquí influyen todo tipo de factores: situación economía, legislación, capacidad de inversión de los posibles compradores, zonas emergentes, lugares de moda… Mil condicionantes que, la mejor forma de gestionarlos, es de la mano de un experto que conozca la situación real y te asesore según tu caso concreto.

 

Factores internos que afectan al precio de una casa

1 – Estado de la vivienda y metros disponibles

El precio de venta está, en primer lugar, condicionado por el estado de conservación de la vivienda y por los metros disponibles. Obviamente, el precio será diferente si es de obra nueva, si necesita una reforma o si está lista para ser habitada de nuevo. Consulta a nuestro equipo de expertos. Ellos, mejor que nadie, pueden indicarte el precio de venta del metro cuadrado en la zona que te interese.

2- Número de habitaciones y distribución

Como imaginas, el número de habitaciones y su distribución está condicionado por el número de metros de que disponga la casa. Pero lo tomamos como un punto independiente a tener en cuenta. Ya que, tenga más o menos metros, una buena distribución con aprovechamiento máximo de espacio será un elemento positivo para la venta. Distribuciones modernas de planta abierta con abundantes espacios de almacenamiento siempre será bien valorado por los compradores.

3 – Instalaciones y zonas de uso

Las instalaciones de una vivienda son un plus añadido a los metros y su estado general de conservación. La falta de espacio habitual hace que se valore, cada vez más, la disponibilidad de espacios extra en una vivienda. Aquellas casas que incluyen plazas de garaje y trasteros son altamente valoradas por los posibles compradores. Y hace que sean especialmente demandadas en la actualidad. Además, disponer de zonas y espacios de uso común como piscina, instalaciones deportivas y jardines son otros de los añadidos a tener en cuenta al fijar el precio del inmueble.

 


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp