Hogar
Sencillos trucos para ganar espacio de almacenamiento
Ideas sobre cómo ganar espacio de almacenamiento en una casa pequeña

19

junio

2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Cuando se vive en una casa pequeña, uno de los grandes dilemas es cómo ganar espacio de almacenamiento. Porque la realidad es que, por más grande que sea nuestra vivienda, pocas veces sobran lugares donde guardar todos nuestras cosas. Y además, en las casas actuales, no sobran metros para esta función.

Por eso, desde Alcalá Inmobiliaria, queremos compartir algunas ideas que han sido útiles a nuestros clientes en la búsqueda de soluciones de almacenamiento y gestión del espacio. Como a ellos, verás que son de lo más prácticas y fáciles de aplicar.

Por supuesto, recuerda que no todas las propuestas son válidas en todas las casas. Todo dependerá de cada caso concreto. De los metros disponibles en el hogar y la distribución del inmueble.

Antes de empezar a sacar partido a los metros de tu casa, hay algunas preguntas que deberías plantearte. Verás que te ayuda a decidir cómo y dónde ganar espacio de almacenamiento. En primer lugar, te proponemos preguntarte…

  • ¿Qué es lo que necesito almacenar?
  • ¿Dónde lo quiero tener?
  • ¿Quiero que esté visible o puede guardarse en un cajón o armario?
  • ¿Con qué frecuencia lo uso?

Si ya tienes una respuesta a estas cuestiones…¡Ahora sí! Puedes seguir leyendo las ideas y consejos que te traemos hasta aquí hoy. Esperamos que te gusten. Y, sobre todo… que te sean de utilidad en esta difícil e ingrata labor de poner orden en el hogar.

Cómo ganar espacio de almacenamiento de forma fácil

Elige  para vestir tu hogar, muebles apilables o plegables. Actualmente existe una gran oferta de este tipo de muebles. Tanto en versión low cost como muebles de diseño o incluso hechos a medida. Son una buena solución para espacios pequeños. Aportan sensación de amplitud ya que permiten dejar espacio libre en la habitación donde se ubican. Y, sin dudarlo, son un buen recurso en estudios, apartamentos y habitaciones infantiles.

Aprovecha espacios muertos. Aunque no lo creas, en tu casa hay muchos más de los que piensas. ¡Por muy pequeña que sea! Por ejemplo, usa el espacio entre puertas para ubicar estanterías y apilar libros, cajas o plantas. También puedes hacer un armario empotrado aprovechando el hueco de una escalera. No entorpece el paso y te permitirá disponer de un lugar de almacenamiento para artículos que no uses todos los días.

Cama con arcón versus tarima con cajones. Esta idea es todo un clásico en cuestión de ganar espacio para almacenar. En el mercado todas las marcas de colchones disponen de alguna alternativa con arcón independiente o incorporado. Otra opción, consiste en situar la cama sobre una estructura o tarima, bajo la que se esconden unos cajones extraíbles. Así, la zona de cama queda elevada del resto de elementos de la habitación. Además, permite separar visualmente la zona de dormitorio de otras estancias. Sea como sea tu casa, es una magnífica forma de disponer de un espacio extra para guardar cosas tan voluminosas como la ropa de cama o de temporada.

Doble altura. Esta propuesta solo es válida si dispones de una altura suficiente de techos que lo permita. Consiste en ganar metros de espacio creando una «segunda planta» adicional. En ella, puedes situar una zona de descanso, un dormitorio de invitados o un área de almacenamiento. Si, das uso también con pequeñas baldas al hueco de la escalera que deberás instalar, el aprovechamiento será doble.

¿Tienes ya claro cómo ganar espacio de almacenamiento e incluso algunos metros a tu casa? ¡Atrévete a probar nuevas opciones e ideas! Verás que tu casa es el espacio que siempre has deseado.

 

 

 


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp