Sugerencias
Claves para cambiar de casa con garantías
Claves para cambiar de casa

19

febrero

2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Cuando se está pensando en cambiar de casa todo son dudas y preguntas para las que sí o sí, siempre hay que encontrar respuesta. Tanto si buscas comprar, como si prefieres alquilar una nueva vivienda, los días de altibajos están asegurados. Y toda ayuda o sugerencia que te ayude a tomar la decisión adecuada, será más que bienvenida.

Según los expertos “mudarse de casa” es la tercera causa que más estrés nos genera. Y, no solo por la cantidad de cosas que es necesario mover de lugar y reubicar. Sino, sobre todo, porque implica un cambio de vida y de espacio. Hay que desmontar el que ha sido tu hogar durante un tiempo. Y cuando esto, además, implica una de las inversiones más importantes de la vida, el nivel de incertidumbre  y nerviosismo puede aumentar de forma significativa.

En momentos así, se hace más necesario que nunca tener claros los pasos a dar. Sin duda, es necesario para que esta oportunidad de mejorar tu vida no acabe convirtiéndose en una etapa para olvidar.

Cómo cambiar de casa y no morir en el intento

Tendrás que decidirte: ¿comprar o alquilar?

Este punto puede ser muy fácil de resolver (tal vez ya lo tienes claro). O, por el contrario, convertirse en el centro de todas las dudas. Si eres de los que tienen claro que desean comprar casa/alquilar … ¡enhorabuena! Ya has dado un gran paso entre las muchas decisiones que deberás tomar si decides cambiar de casa.

Define un presupuesto y ajústate a él

Será el siguiente paso. Y establecerlo de forma realista será realmente imprescindible. Si ves que lo no tienes muy claro, puedes establecer una horquilla de precios entre los que estará la opción final. Verás que la respuesta estará en los números. Haz cálculos para conocer tu capacidad de endeudamiento. Y, con las cifras reales, elegirás con más tranquilidad.

Conoce “sobre el terreno” las alternativas de zona 

Lógicamente, si vas a cambiar de casa, tendrás que acotar el área sobre la que ver opciones de alquiler o compra de vivienda. Escoger zonas que te gusten y estén en tu presupuesto será el siguiente paso. Pero, recuerda: es importante visitarlas y conocerlas bien. No solo por referencias. Imagínate viviendo allí. Pasea a diferentes horas del día para ver cómo evoluciona la zona en cuanto a ruidos, seguridad y accesibilidad. Consulta los servicios que ofrece. E, incluso, no dudes en preguntar a vecinos que vivan allí. ¡Te sorprenderá ver la de información valiosa que pueden facilitarte!

No te olvides del edificio

Sabemos que, para ti, lo importante es el interior de la vivienda. Pero, casi igual de importante es el edificio en que se ubica. Ten en cuenta el estado de conservación; si está o no reformado; zonas comunes disponibles; gastos de comunidad… Estos pequeños detalles que, suelen pasar desapercibidos es necesario conocerlos a priori. En especial, si decides comprar vivienda.

Déjate asesorar por expertos

Si, realmente, deseas ganar tranquilidad, esta será tu mejor decisión. Junto a buenos profesionales tendrás la garantía de estar eligiendo con seguridad. Porque, si hay un sector que evoluciona por días, ese es el inmobiliario. Y, solo con un equipo completo y multidisciplinar tendrás la sensación de estar acompañado en este proceso. Infórmate sobre la inmobiliaria que vayas a escoger, por ejemplo, leyendo opiniones de antiguos clientes. No dudes en hacerles todas las preguntas que creas necesarias. Y confía la adquisición de tu nueva vivienda únicamente a quien te transmita toda la confianza.


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp