Sugerencias
El mejor plan del verano es quedarse en casa
Casa con piscina para verano

24

julio

2018

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por Whatsapp
  • Enviar por email

Disponer de una casa con piscina privada se convierte en todo un «objeto de deseo» cuando llega el verano. Un lujo de lo más apetecible. Ya que brinda la oportunidad de disfrutar la época estival de una forma simplemente inmejorable.

Porque tener una piscina en tu vivienda, tanto si es de obra nueva como si no lo es, permite vivir el verano de otro modo. Además de hacerte pasar un buen rato de descanso en familia, puedes disfrutar de ella con amigos en tu tiempo de ocio. Y, también, practicar deporte o refrescarte en las horas más intensas de sol.

¡Y todo ello sin tener que desplazarte! Ni tener que huir de la ciudad en busca de un lugar más fresco a poco que empieza a marcar grados el termómetro.

Evidentemente,  instalar una piscina en casa implica siempre un desembolso económico. Existen distintas alternativas de piscina para tu casa, y hoy vamos a indicarte algunas de las muchas opciones que encontrarás en el mercado. Sus pros y sus contras. Esperamos que, tras leer este artículo, te sea mucho más fácil tomar la decisión adecuada.

Y no esperes ni un minuto. Seguro que todavía… ¡Estás a tiempo!

Casa con piscina. ¿De obra o prefabricada?

Partimos de la premisa de que ambos sistemas son igualmente válidos y podrán satisfacer la necesidad de tener una piscina en verano en tu propia casa.  Los dos llevan ya muchos años en el mercado y eso ya es garantía de funcionamiento y calidad. Te sugerimos aclarar qué deseas tener, en qué tiempo y qué presupuesto máximo quieres invertir en esta mejora para tu vivienda. Las dos alternativas te darán el servicio que deseas y durarán años.

Piscinas de Obra

La gran ventaja de este tipo es su versatilidad y posibilidad de personalizacíón. Puedes elegir la forma que desees y, por tanto, no existen limites en las dimensiones que necesites para el vaso. Es la opción perfecta cuando tienes un tipo de piscina en mente. O cuando las necesidades requieren cumplir exigencias «extra». Es el caso de piscinas para espacios complicados, con trampolín, con accesos especiales o para tipo canal de natación.

Pero esta ventaja, conlleva algunas desventajas. Su coste económico puede ser alrededor de un 10-20% más elevado que una piscina prefabricada. Y tardará unos días más en estar lista para su uso. Además, su construcción implica obra. Por lo que su construcción generará algo más de suciedad y polvo.

Si eliges este tipo de piscina, recuerda que, como cualquier otro elemento de obra de la casa, implicará unos trabajos periódicos de mantenimiento y conservación. Ya que se construye con materiales sólidos como hormigón, acero y madera.

Piscinas Prefabricadas

Es una alternativa que no debes perder de vista si buscas una solución rápida y algo más económica. Este tipo de piscinas, ofrecen la ventaja de llegar a casa ya construida por lo que no implicará realizar obras en el terreno donde vaya a ser instalada. Por tanto, su instalación es más limpia. Y sus labores de mantenimiento serán escasas y su tiempo de instalación es de unos 3 días. Aunque dependerá, lógicamente del modelo elegido.

Sin embargo, dispondrás de una gama limitada de posibilidades en cuanto a formas y tamaños. No podrás personalizarla ni tampoco hacer variaciones sobre el modelo adquirido. Los materiales empleados en este tipo de piscinas, generan desconfianza respecto a su solidez en algunos usuarios. Debemos aclarar que, pese a construirse con materiales más livianos como PVP o poliéster, son sólidas y ofrecer todas las garantías.

Ya ves, que hay dos magníficas opciones entre las que escoger. Elijas la que elijas, verás que en verano disfrutarás el doble en tu casa con piscina.

 

 

 


Post Relacionados


Calle Tinte, 11

28801 Alcalá de Henares

918 877 041

Plaza de España, 7

28805 Alcalá de Henares

918 828 630

Calle Chorrera, 6

28890 Loeches

918 867 765

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Whatsapp